Las empresas mexicanas, listas para competir en el sector energético

Oil&Gas Magazine reconoce a Grupo Lodemo

Una empresa yucateca del sector energético se destaca en la edición de este mes de la revista Oil&Gas Magazine. Se trata de Grupo Lodemo, que obtuvo el premio que otorga esa publicación en el rubro Iniciativa de Combustible. El galardón lo recibió el presidente del Consejo de Administración y director general de la compañía, quien aparece en la portada.

En la Ciudad de México, en la inauguración del Encuentro Internacional de Energía México 2017, se realizó la entrega de estos premios, que se otorga por tercer año consecutivo. Encabezó la ceremonia Gabriel Becerra Chávez–Hita, director de la revista y presidente ejecutivo del encuentro.

En el número 54 de la revista Oil&Gas Magazine, expertos y actuarios brindan su perspectiva con respecto al desarrollo de proyectos de infraestructura así como los retos en materia regulatoria de este que ha sido considerado el energético de la reforma. También se dan los pormenores previos a la cuarta convocatoria de la Ronda Dos.

En su discurso al recibir el reconocimiento, Loret de Mola Gómory aseguró que las empresas mexicanas tendrán un papel protagonista en el futuro del sector energético, esto a pesar de la llegada de la competencia extranjera. Grupo Lodemo, en particular, está lista para hacer frente al nuevo escenario que plantea la Reforma Energética, ya que se ha preparado en los más altos estándares de calidad mundial.

Grupo Lodemo se hizo acreedor a esta distinción porque «ha sido pionero en el desarrollo del sector y ha sabido capitalizar las oportunidades brindadas por la Reforma Energética en los últimos años», como se enfatizó en el evento. Entre los logros de esta compañía se recordó que en 2005 obtuvo la primera autorización en el país, otorgada por la Secretaría de Hacienda, para un medio de pago electrónico para cargas de combustible.

También, que es cofundador de Lagas, en 2016, la primera franquicia de estaciones de servicio mexicana, y es socio y promotor de Hidrosur, que cuenta con la primera terminal marítima de capital privado para la recepción y distribución de combustibles en el país.

En total, se entregaron ocho premios, a las iniciativas de Combustible, Eficiencia Energética, Energía Eléctrica, Exploración y Producción y Desarrollo de Negocio, así como al Promotor de la cultura de aseguramiento para el sector energético, líder del año en el sector energético —José Antonio González Anaya, director general de Pemex— y organización del año en el sector energético —la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Oil&Gas Magazine cuenta con 90,000 suscriptores en más de 60 países en el mundo, por lo que Feddspot.com la acredita como el noveno medio electrónico más visto en el sector de la energía. Es, en su tema, el medio electrónico digital número uno en México y América Latina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s