“Fiesta Popular en Motul por visita de Mauricio Sahui”

Una verdadera noche de festejo se vivió anoche en Motul con motivo de la realización de una edición más del programa “Dialogando con Sahui” en la plaza principal de este municipio. Momentos antes de la llegada del pre-candidato priista a la gubernatura de Yucatán, los asistentes disfrutaron de la actuación de cómicos regionales y un afamado grupo de música caribeña.

Doña Clodo, artista del teatro regional y originaria del mismo Mo tul, encendió los ánimos de la gente que ansiosa esperaba a Sahui Rivero quien ya presentaba unos minutos de atraso. Con la picardía y los chistes de doble sentido que caracterizan a estos cómicos, interactuó con los visitantes e incluso hasta con algunos vendedores ambulantes a quienes hizo parte de su show.
Posteriormente, Taco de Ojo, quien destaca en el medio artístico regional como un comediante con chistes picantes y burlas a los mis mos asistentes a sus espectáculos, subió al escenario para vacilar con hombres, mujeres y hasta niños de quienes dijo inclusive,entienden mejor sus chistes que algunos adultos.

Acto seguido a los cómicos regionales, el trío de cantantes de origen cubano, conocido como El Boom, deleitó a los motuleños junto con su orquesta en vivo, con los temas musicales que los han hecho famosos, además de echar porras al candidato e interpretar el tema que compusieron de manera especial para él.
Con una hora y diez minutos de retraso, Sahui Rivero arribó al parque principal de Motul, quien fue recibido por la diputada Fe deral Lucelly Alpizar Carrillo quien ofreció a Sahui Rivero todo su apoyo e indicó la fuerza de hombres y principalmente mujeres, in cluidos en la fuerza más grande de México, el PRI, el partido que mejor sabe gobernar, según sus apreciaciones.

Los oradores ciudadanos de la noche, el joven David Medina y los señores Wendy Mukul y José Bacelis, centraron sus peticiones a Mauricio Sahui en temas como reforzamiento de la seguridad, la educación, apoyos en primer empleo, atención en salud, becas para madres solteras o divorciadas y mayor impulso a áreas deportivas especialmente para la Tercera Edad.
Por su parte , la diputada Lilia Rosa Castillo, originaria de esta tierra de Carrillo Puerto, se manifestó sumamente orgullosa de vivir en Yu catán y exhortó a todos los asistentes a mantener este estado de paz que caracteriza a la entidad y que es logrado gracias a la gestión del Mejor Gobernador del País, Rolando Zapata Bello.

Durante su discurso, el precandidato a la gubernatura de Yucatán por el PRI, Mauricio Sahui Rivero, de nueva cuenta enalteció los pro gramas de apoyo Bienestar Escolar y Digital, ya que dijo que a pesar de las críticas a estos, gracias a ellos los estudiantes tienen un mejor desempeño académico.

De igual manera, destacó la importancia de defender los valores des de la familia y de prepararse de manera adecuada ante los retos que representan la llegada de nuevas inversiones y el alto crecimiento in mobiliario, sobre todo en la zona circundante a Motul, en donde se percibe una gran existencia de desarrollos habitacionales.

Como parte de los trabajos en conjunto que está promoviendo Sahui Rivero, los alcaldes de Motul, Baca y Mocochá, estos últimos, munici pios cercanos al primero,le hicieron entrega al precandidato, de car- pe tas con propuestas de líneas de acción para mejores resultados.

Al término del evento, a nombre de todos los militantes priistas de la zona, Mauricio Sahui Rivero recibió un pastel y le cantaron Las Maña nitas, ya que este día 08, celebra un año más de vida.

Acompañaron en el presídium a Sahui Rivero durante los Diálogos, priistas distinguidos de Motul, Baca y Mocochá tales como: Roger Aguilar Arroyo, precandidato municipal por el municipio huésped, Walter Salazar Cano, Delegado, Alicia Ramírez Avilés, Presidenta del PRI,Francisco Medina Sulub,Secretario, Humberto Xuffic, alcal de de Mocochá, Luz María Aguilar y Marisol Basto Pech, quien bus cará alcaldía de Baca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s