Ya se encuentra abierta la convocatoria para el X Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y La Mar”.

Adultos mayores de Yucatán podrán expresar su talento en el X Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y La Mar”, que convoca la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) para despertar en ellos el interés por las actividades marítimas y navales, en el marco de los eventos conmemorativos de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz.

Bajo el tema el mar y la consciencia ecológica-marítima, los interesados de 65 años o más deberán entregar un escrito a computadora o letra legible de entre tres y 10 cuartillas, con un relato de sus experiencias, emociones, historias o añoranzas al respecto.

En rueda de prensa, el director de Gestión Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Hugo Vázquez Lizárraga, quien asistió en representación del titular de la dependencia, Walter Salazar Cano, informó que la invitación a este certamen se encuentra abierta al público aficionado sin ninguna obra publicada, desde este día y hasta el 20 de marzo.

En ese sentido, el funcionario estatal explicó que el Gobernador Rolando Zapata Bello designó a la Sedesol para dar difusión al concurso, por lo que sus oficinas, ubicadas en la calle 64 entre 65 y 67 del Centro de Mérida, así como las instalaciones del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y de la IX Zona Naval en Yucalpetén, estarán recibiendo los trabajos en la fechas establecidas.

“Es una gran oportunidad para incentivar la creatividad de los mayores, lo que también implica una gran contribución a su desarrollo humano y ayuda a que las nuevas generaciones conozcan diferentes puntos de vista sobre el trabajo que realiza la Armada de México en nuestras costas y nuestro país”, agregó en presencia de la delegada del Inapam, Minelia Elvira Canto Lara, y el representante de la Asociación Muuch Tuu Kul, José María Cimé.

Por su parte, el capitán de la IX Zona Naval, José Tavera González, acompañado de la teniente Karla Ramírez Zavala, remarcó que la competición significa una gran oportunidad para reconocer el talento de este sector de la población y, a la vez, acercarlo al quehacer de este organismo.

También, puntualizó que en 2017 participaron un total de 142 personas en las 32 entidades federativas del país, resultando un yucateco entre los premiados.

El primer lugar recibirá un diploma, un paquete de libros, una maleta y un viaje todo pagado a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz, en donde podrá visitar la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Naval México y la Base Aeronaval, así como disfrutar de un buque de la Armada. El segundo y tercer sitios se harán acreedores de un reconocimiento, un obsequio y un juego de trabajos literarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s