Diseña tu guayabera y participa en este concurso

La guayabera se consolida como una prenda de vestir en la zona peninsular que define con mucho la creatividad, señaló Pedro Góngora Medina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Yucatán.

Góngora Medina anunció este lunes un concurso denominado “Diseña tu guayabera”, enfocado a impulsar talento y creatividad de jóvenes estudiantes y recién egresados de la carrera de moda o afines, de las universidades de la localidad y del país.

Con este concurso se busca la creación de una guayabera inspirada en Yucatán, su cultura, bellezas naturales y gastronomía, resaltando como atributos de la prenda el clima, la vegetación, cultura prehispánica, y todos los recursos existentes del estado.

Los premios serán 3 mil pesos el tercer lugar, 5 mil el segundo y 10 mil el ganador. Todos los participantes tendrán un reconocimiento.

Señaló que, la Canaive Delegación Yucatán, busca que un mayor número de profesionales se integren al mercado del diseño de ropa y que puedan marcar no solo un estilo, sino impulsar verdaderos cambios que también permitan internacionalizar esta prenda de vestir que promociona a Yucatán culturalmente.

Góngora Medina apuntó que este certamen será del 6 al 19 de febrero y lleva como lema “Así es la guayabera, así es Yucatán”.

Los concursantes podrán proponer modificaciones tanto en materiales, como estructuras y diseño de la prenda de vestir, para ropa masculina y femenina.

Las propuestas que se presenten tendrán que estar aterrizadas, esto es, que sean replicables y comerciales, que sean prendas que tenga calidad y guste al consumidor, para que sea atractiva en el mercado.

Góngora Medina señaló que una vez analizadas las propuestas, se notificará a cada candidato que fueron seleccionados para el concurso, y se les indicará día, hora y lugar para presentarse con un portafolio de trabajos que hayan realizado como parte de su práctica profesional.

Cada participante será asignado a una empresa del programa “Así es la guayabera, así es Yucatán”, con la cual se coordinará para diseñar, trazar, cortar y bordar, si fuera el caso, para tenerla confeccionada y lista para su presentación ante el jurado calificador el día 16 de marzo de 2018.

Posteriormente el 20 de marzo, se realizará una pasarela para mostrar los diseños de guayaberas, para elegir a los primeros tres lugares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s