Mauricio Sahuí: Hemos recorrido el sur calle por calle y conocemos a la gente


Reforzar servicios de salud y dotar de más patrullas y elementos a la zona de San Antonio Xluch y sitios aledaños, fueron las principales demandas que escuchó Mauricio Sahui Rivero durante la realización de Dialogando con Sahui en el Parque de los Muertos de esa colonia ubicada al sur de la ciudad de Mérida.
El encuentro del precandidato del PRI a la guberntura del estado fue abierto por Jorge Esquivel Millet, presidente del tricolor municipal quien pidió que la misma confianza que se le otorgó al actual gobernador, se le brinde a Sahui para hacer que llegue a ser el primer mandatario estatal.
Posteriormente, Pablo Gamboa Miner, Diputado Federal de la demarcación, destacó la bondad y amabilidad de la gente del distrito 7 local, una comunidad que siempre ha mostrado un gran corazón a todos sus legisladores, principalmente a Celia Rivas, igual ahí presente y quien nunca ha dejado de trabajar por la comunidad.
Felipe Cervera Hernández, invitado especial de la noche y quien busca la diputación del 7o. Distrito, indicó que a pesar de que la ley no le permitía extenderse mucho con su participación, pidió un voto de confianza para Sahui Rivero y destacó que espera contar con mayor tiempo para poder encontrarse y charlar de manera cercana con la gente de esta zona.
El primer representante ciudadano de la noche fue el joven Jorge Alvarez Balam,quien indicó que a pesar de la existencia de los hos pitales de la Amistad México-Corea y del IMSS, estos no ofrecen un servicio de calidad y necesitan que se mejoren, Además, se requiere la construcción de más centros de atención, pues no toda la zona puede tener acceso a estos.
La señora Rosaura Mireya Cruz, por su parte, solicitó a Sahui que se ampliaran los apoyos a estudiantes tanto en útiles como en becas y sobre todo, personal que sepa atender a alumnos que requieren e ducación especial y no tener que alejarse de la zona en búsqueda de maestros calificados en esta área.
Finalmente, por parte de la participación ciudadana en Dialogando con Sahui en San Antonio Xluch, María Minerva Ek Chan hizo énfa sis en la necesidad de reforzar la seguridad en esta zona sur de Mé rida, dotando de más casetas y patrullas que puedan vigilar las calles sobre todo las cercanas a las escuelas. Pidió además mejorar el ser vicio de transporte público y crean centros comunitarios para adul tos mayores.
Al hacer uso de la palabra Mauricio Sahui Rivero señaló que está consciente de que las personas que hablaron esa noche, no lo hi cieron a título personal sino a nombre de toda una comunidad que exige mejor atención a sus demandas.
“Los programas de apoyo de los cuales goza la sociedad en la actualidad,son el resultado de un gran gobierno el de Rolando Zapata. Hemos recorrido el sur calle por calle y conocemos a la gente, somos un Gobierno responsable y cercano para ayudar a que mujeres ,niños, adultos, todos se desarrollen”- señaló el pre candidato a la gubernatura del estado de Yucatán por el partido tricolor.
“Quien critica los apoyos es porque no son gobiernos cercanos y están ciegos y sordos a las necesidades de la gente. La actual administración ha sabido sensibilizarse y es por ello que les pido que nos permitan continuar con esa línea, para que Yucatán siga avanzan- do”- finalizó Mauricio Sahui Rivero.
Estuvieron presentes también esta noche, la regidora Maru Monjiote, Celia Rivas Rodríguez y Humberto Hevia Jiménez, quien es el coordinador del distrito para el PRI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s