Listos para que de comienzo el Carnaval Izamal 2018

Decenas de personas acudieron al parque Zamná para presenciar la imposición de bandas a los soberanos del Carnaval Izamal 2018.

Ante un inusual espectáculo lunar y pesar del fresco de la noche de ayer, el ambiente se tornó cálido durante la imposición de bandas a los que serán los soberanos de las próximas fiestas carnestolendas, de la tercera edad Imelda 1a,infantiles de inclusión Andrea 1a y Mario 1o juveniles de inclusión Karen 1a y Andy 1o, Reina de la diversidad Blanca 1a, Reyes infantiles Valeria 1a y Fernando 1o y los soberanos de carnaval Izamal 2018 Johana 1a y Álvaro 1o.

Las festividades de la carne tendrán lugar del 8 al 14 de febrero, en el que habrán eventos para toda la familia, destacando la actuación de los cómicos regionales “Los Chetos” así como tardeadas y los tradicionales paseos, la quema de Juan Carnaval y la lectura del Testamento entre otros.
La presidenta del DIF, Mary Caro agradeció la presencia de los ex reyes de los carnavales, a los padres de familia y a todo el público en general por estar en el anuncio formal del Carnaval Izamal 2018 ¡Baila Latino!, mismo que pidió disfrutar en familia, en orden y con responsabilidad.

El coreógrafo César Garma explicó las temáticas de los diferentes bailables que se presentaran durante la coronación de los soberanos.

El de los adultos mayores se llamará “Viviendo en Carnaval”, el de los reyes de inclusión “Wepa la fiesta comenzó”, los infantiles tendrán una temática beisbolera con el carnaval “Pelotero a la bola, un carnaval de grandes ligas”, y finalmente el de los soberanos juveniles se llamará “Carnaval con sabor latino, tradición viva de mi pueblo”.

Por su parte los soberanos dijeron estar listos y preparados para hacer un bonito papel durante las fiestas carnestolendas y que sean recordados como unos buenos reyes del carnaval en este hermoso pueblo mágico de Izamal.

“Esperamos hacer un buen papel y que todas nuestras presentaciones sean muy buenas por lo que estamos preparándonos durante largas horas de ensayo con todos los integrantes de la comparsa, agradezco a todos y cada uno de los bailarines que se esfuerzan y en muchas ocasiones dejan asuntos familiares, laborales o de estudios para venir a los ensayos”, dijo el rey del carnaval, Álvaro quien estuvo acompañado de su pareja Johana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s