Largas filas en último día para tramitar la credencial

INE laborará hasta las 24 horas como establece el reglamento, asegura Sánchez Nava
Salvo alguna ampliación de plazo que pudiera aprobar el Instituto Nacional Electoral (INE), a la medianoche de hoy miércoles 31 de enero vence el plazo para tramitar o renovar la credencial de elector.

Por ello, en las sedes electorales se observan largas filas por parte de las personas que, por determinada razón o sin ella, no hicieron su trámite con tiempo.

Por ejemplo, en la sede del INE de la avenida Lombardo Toledano, Supermanzana 91 de Cancún, desde ayer se han generado enormes filas.

El encargado del módulo recordó que el trámite vence a la medianoche de hoy. En este caso, dijo, la convocatoria para los ciudadanos que necesiten renovar la vigencia o tramitarla por primera vez, incluyendo a aquellos que cumplen 18 años hasta el 1 de julio.

Algunos ciudadanos están desde las 7 horas hacen fila y otros perderán su día de trabajo porque no les va a dar tiempo, si es que quieren contar con su credencial.

“Ni modo, me van a descontar el día en mi trabajo, pero igual me están exigiendo mi identificación”, reconoció Natanael Flores.

Agregó que a pesar de que su propio jefe le decía que lo viera con tiempo, lo dejó para el final.

Gaudencio Poot Cocom, ciudadano nacido en Valladolid, Yucatán pero con residencia en Cancún, se mostró satisfecho porque hoy cumplió con la notificación del cambio de domicilio y eso le permitirá votar el uno de julio.

“Me entregaron el comprobante para venir a recoger la credencial el 9 de febrero”, indicó.

La vocera ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en esa sede, María del Carmen Sánchez Nava, expresó que se laborará hasta las 12 de la noche, tal como lo establece el reglamento.

Expresó que hasta el momento no les han notificado sobre alguna posible ampliación de plazo para que la gente desarrolle este trámite, aunque consideró poco probable que ocurra este escenario.

Manifestó que hoy, como se esperaba, observó más gente de la acostumbrada.

“Aquí estaremos, hasta la medianoche”, citó.

Mencionó que ha visto copiosa participación de la población, no sólo con el trámite para obtener o renovar la credencial, sino en las convocatorias para integrar las mesas directivas y demás oportunidades que el INE brinda a la gente para que participen en la jornada electoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s