Transporte, hundido en un círculo vicioso de costos de insumos y servicio deficiente


El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mérida, Gustavo Cisneros Buenfil, aseguró que el tema del transporte urbano es uno de los pendientes de la actual administración estatal, pues hasta ahora no se ha visto avances en las estrategias emprendidas.

Al ser cuestionado sobre la situación que enfrentan concesionarios del servicio, quienes piden ajustes a las tarifas, mencionó que es un reflejo de la situación que se vive en materia económica, al tiempo que insistió que el asunto es un pendiente, del que aún se deben respetar varios arreglos.

“Se hizo un programa y no se respetaron acuerdos y como siempre, el sector empresarial carga las presiones. No se atendió la parte de si habría mayor subsidio para el sector o liberación del precio”, apuntó.

Como se sabe, los concesionarios del servicio han manifestado la necesidad de un ajuste a las tarifas del transporte público que se mantienen en 8 pesos la general y 3 pesos estudiantes y adultos mayores, aunque se sabe que la autoridad estatal no ha atendido esta petición.

Aunque no dijo si debe o no haber un posible aumento, Cisneros Buenfil aseguró que el tema de la concesión es complicado, por lo que afirmó que se tiene que hacerse un proyecto vial en el que se consideren los traslados u otras opciones alternativas para el servicio, de modo que este mejore y abarque todos los puntos a considerar.

O en todo caso, que los acuerdos que se hayan tomado entre la autoridades y los prestadores de servicio se respeten o se tomen decisiones que no afecten a ninguna de las partes.

“Se han hecho estudios muy detallados, hay que cumplirlos. Una vez que se establece un acuerdo, tiene que haber compromisos y que se respeten. No solamente cerrar la llave”, externó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s