Estudiantes estarían en “jaque” si suben las tarifas de transporte

El posible aumento a las tarifas de transporte causó impacto en el sector estudiantil universitario, pues varios jóvenes consideraron que esto podría afectarles, si se concreta.

Actualmente los precios se mantienen en 8 pesos general y 3 pesos para estudiantes y adultos mayores, aunque concesionarios del servicio de transporte piden que haya un ajuste parejo a las tarifas.

Julián Campos May, estudiante de la carrera de administración, dijo que de haber un ajuste a la tarifa que normalmente pagan podría poner en apuros a jóvenes que utilizan más de 2 camiones por día, por lo que se dijo en contra del alza.

“Creo que el servicio es bueno y puede mejorar, aunque un aumento si nos dañaría”, externó.

Otro universitario, Giovani Marfil, dijo que varios de sus compañeros emplean hasta 4 viajes en camión por día por lo que si hay un aumento, verían una severa afectación.

“De nada serviría nuestra credencial si sube el pasaje. Considero que no debe haber un alza”, sentenció.

Gonzalo Paredes, también estudiante de nivel superior, dijo que un incremento a la tarifa para estudiantes también causaría daños a la economía de quienes vienen a Mérida de otros municipios, así como a alumnos que emplean el autobús más de una vez.

Por su parte, el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán (CROC), Pedro Oxté Conrado, consideró que, por ahora, el Gobierno estatal no debe autorizar un alza en el transporte urbano, debido a la situación que atraviesan las personas, sobre todo con los aumentos de los productos de la canasta básica.

Dijo que los obreros y sus familias fueron impactados por las alzas en los precios del gas, gasolina y otros productos básicos, por lo que un alza en la tarifa del pasaje urbano, sería un golpe más a su bolsillo.

Aceptó que la petición de los permisionarios del transporte obedece a los incrementos en los precios del combustible, a las refacciones de importación, el costo de mantenimiento de las unidades, aunque apuntó que deben estar conscientes que un alza al pasaje urbano impactaría a los usuarios, quienes no estarían a la altura del aumento

Se sabe que el Ejecutivo estatal, a través de la Dirección de Transporte, están conscientes de las peticiones de los transportistas, aunque por ahora no se estarían aplicando ajustes a las tarifas de camión.

Fuente:(1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s