Ataque en bar deja tres muertos y cinco heridos en Cancún

Tres muertos y cinco heridos es el saldo de un ataque registrado hoy en un bar ubicado en una zona popular del balneario mexicano de Cancún, según informaron las autoridades locales.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del estado de Quintana Roo, a las 20.40 hora local del sábado (02.40 GMT del domingo) las autoridades recibieron el reporte de disparos al interior del bar Oasis, ubicado en una zona popular de Cancún que se conoce como El Crucero.

Las informaciones preliminares señalan que varios sujetos armados entraron en el bar y abrieron fuego contra las personas que se encontraban en ese momento.

Por el momento, no hay detenidos.

Se trata del segundo ataque de este tipo registrado durante este mes, el 10 de enero pasado dos personas perdieron la vida y siete más resultaron gravemente heridos cuando un grupo armado abrió fuego contra el restaurante La Palapa de Chuki.

A diferencia del ataque a La Palapa de Chuki, donde se utilizaron armas de grueso calibre, según las primeras investigaciones en el crimen de este sábado se utilizaron armas cortas.

La zona de El Crucero, donde se ubica este bar, ha registrado un incremento en los índices delictivos.

Tan sólo el año pasado, en dos hechos aislados, dos hombres perdieron la vida al ser linchados ante decenas de personas cuando fueron sorprendidos robando en esta parte de la ciudad.

Por la creciente ola delictiva, hace unos meses la policía local tuvo que instalar una caseta de seguridad móvil, que está frente a un parque, apenas a dos calles del Bar Oasis.

En los últimos meses la violencia se ha extendido a buena parte del suroriental estado de Quintana Roo, que recibe una importante cantidad de turistas y divisas extranjeras, por la supuesta disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación con Los Zetas y otros grupos delictivos para controlar la región.

Las autoridades se pusieron en alerta especial en enero del pasado año, cuando se produjo un ataque a la sede de la fiscalía de Quintana Roo en Cancún, que dejó cuatro muertos, días después de un tiroteo en una discoteca en Playa del Carmen que acabó con la vida de cinco personas.

Recientemente, tras un ligero descenso en los índices de criminalidad, Estados Unidos retiró la restricciones de viaje a varios estados y ciudades mexicanas, entre ellas Cancún, al considerarla de nuevo segura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s