Calidad del transporte público no está a la altura de los meridanos

Si bien los transportistas urbanos de Mérida están pasando por una situación apremiante ante el precio del transporte público, también es cierto que el servicio no está a la altura que los meridanos necesitan, aceptó Juan José Abraham Dáguer, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Mérida.

En entrevista, el líder de los comerciantes señaló que si bien las tarifas deben adecuarse, también está claro que la calidad del servicio debe mejorar, pues en este momento no es el que reclama la ciudadanía.

Abraham Dáguer ofreció su última rueda de prensa al frente del organismo empresarial, ya que este jueves 24 se realizará la votación para la elección del nuevo dirigente de la Canaco-Servytur y donde se espera la elección de Michel Salum Francis.

En su exposición, Abraham Dáguer dijo que el proceso de mejora del transporte público de Mérida no se concluyó.

“Se cambiaron algunas unidades y se estableció el sistema Situr, pero no se completó el cambio de unidades y el transporte público no tiene el nivel que los meridanos necesitan, hay rutas muy largas, y el desgaste y los indices de contaminación de la ciudad aumentan”, declaró.

El dirigente de la Canaco reiteró que los aumentos a los precios de los combustibles han afectado a los transportistas urbanos, pero está claro que la autoridad no completó el programa que anunció y esto se evidencia con las unidades que prestan el servicio.

“Es urgente se complete este programa y que las autoridades y los empresarios del servicio de transporte concreten las mejoras que se requieren, que estas sean sustantivas y que con ello el servicio de transporte sea eficiente, ágil y menos costoso para los usuarios”, añadió.

“En definitiva tener un sistema urbano subterráneo en Mérida no es una opción, ya que debido a las condiciones del suelo eso sería muy costoso. Es un hecho que el sistema de transporte tiene muchas quejas y problemas de recorridos, traslados y operatividad que causan problemas viales, que se aprecian mucho más en el centro de la ciudad con las rutas que confluyen ahí”, compartió.

Juan José Abraham dijo que será importante que tanto gobierno como empresarios de transporte y la ciudadanía compartan sus opiniones para mejorar el transporte público, ya que aproximadamente un 80% del personal de las empresas del sector comercial dependen de este servicio.

Fuente:(1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s