Viralizan falso aumento al precio del pasaje en Mérida

 

– Por medio de redes sociales causó alarma entre los meridanos una supuesta alza a las tarifas del transporte público en la ciudad.

A través de distintos grupos y páginas de noticias falsas se difundió de manera viral una publicación en la cual se informaba de un aumento en los costos del pasaje en Mérida, a partir del 29 de enero.

Sin embargo, dicha publicación utilizó información falsa, lo anterior debido a que aún no se ha realizado reunión alguna del Consejo Consultivo del Transporte, en el que autoridades, iniciativa privada y representantes de sectores sociales como el estudiantil, debaten sobre este tema antes de que se tome decisión alguna.

La imagen que acompaña el falso “post” señala que los precios a partir del 29 de enero serían de ADULTOS: $11:00 pesos, ESTUDIANTES: $7:00 pesos y DISCAPACITADOS:$3.00 pesos.

Lo anterior también descarta el aumento, ya que el precio de las personas con discapacidad cuenta con un subsidio con el cual su pasaje es gratuito, siempre y cuando tengan la tarjeta autorizada de manera vigente.

A pesar de esto, es necesario destacar que las organizaciones del transporte público, en semanas atrás, ya han puesto sobre la mesa su deseo de incrementar las tarifas públicas.
Molestias

La publicación falsa de este lunes causó descontento entre cientos de usuarios de redes sociales, que tomaron como cierta la información.

La Dirección del Transporte del Estado de Yucatán no ha emitido comunicado al respecto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s