Quejas por cajas en las banquetas

Vecinos se quejan de los numerosos obstáculos que se encuentran en las aceras de calles del centro de la ciudad durante los días de venta de frutas al mayoreo en el mercado municipal 20 de Noviembre.

Los lunes, miércoles y jueves la mayoría de las aceras del centro de la ciudad amanecen ocupadas por cientos de cajas de fruta, a las que se agregan las motocicletas y todo tipo de vehículos estacionados a las orillas de las calles, señalan ciudadanos como Carlos Chan Huchim y Teófilo Cano.

Explican que al estar obstaculizadas las banquetas, los peatones tienen que bajarse al arroyo vehicular, con lo que se exponen a ser atropellados, principalmente los que caminan en las calles 53 y 51 y las de los alrededores del mercado: 50, 49 y 52.

Los comerciantes ocupan cada vez más calles aledañas y los campesinos ocasionan perjuicios a los vecinos del primer cuadro cuando estacionan sus vehículos para descargar, aseguran.

En algunos casos, los vecinos de esa céntrica zona pasan apuros para sacar sus vehículos de las cocheras y, en otros, la invasión de aceras impide el libre acceso a los domicilios.

Por su parte, productores locales proponen al Ayuntamiento que la Central de Abastos abra las 24 horas para liberar las calles del Centro de camiones de vendedores y compradores de frutas, y también a fin de solucionar los problemas de basura y el caos vial.

Dicho espacio funciona dos días de la semana desde 1989. En ese lugar hay 10 bodegas de frutas que son traídas de otros estados y los compradores que llegan a la ciudad encuentran ahí todo lo que buscan.

—La Central de Abastos tiene todo para funcionar las 24 horas todos los días. Si funcionara así, el agricultor puede llegar y vender su fruta a la hora que le convenga o mientras haya compradores —señala el campesino José Baeza Chulim.

—Se puede empezar por abrir la Central a diario, simplemente enviando ahí a los productores de otros municipios o estados que vienen a vender sus frutas. Todo esto evitaría muchos problemas a las autoridades, como la preocupación de las aceras con cajas; además, habría menos basura en el Centro y favorecería al tránsito —añade.

Fuente:(1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s