Servicio médico mensual y gratis

Como estaba programado, 16 mujeres se beneficiaron anteayer de la quinta jornada sabatina de ultrasonidos en el DIF Municipal, campaña realizada en coordinación con el grupo médico Millenium.

Desde temprano, las 16 mujeres, con previa cita, acudieron a las instalaciones del DIF para recibir la atención, a cargo de un grupo de especialistas en ginecología y obstetricia, encabezado por la Dra. Valeria Barrón.

Los especialistas explicaron a las pacientes la evolución de su embarazo y en algunos casos, les anunciaron la llegada de un hijo.

El coordinador de Salud del DIF, Dr. Guilbardo Carrillo Ku, precisó que la revisión permite que los médicos puedan conocer la posición en que se encuentra el bebé, sus movimientos, su crecimiento y sexo.

“Las mujeres nos han externando que les parece satisfactorio el servicio porque los médicos les aclaran sus dudas y, aparte, les proporcionan en un disco y de manera impresa toda la información referente a su bebé”, dijo el funcionario.

“En otros lugares el ultrasonido puede llegar a tener precio superior a los $500, mientras que aquí las mujeres pueden venir a concertar una cita, ya sea para una primera vez o para seguimiento, y no les genera ningún costo, lo que resulta doblemente beneficioso para la economía de su familia”, destacó Carrillo Ku.

Yuliana Vargas, de 28 años y oriunda de Flamboyanes, acudió anteayer por primera vez a una revisión y, acompañada de su hijo de 9 años, expresó: “La verdad me explicaron muy bien los doctores, mejor que en otro lugares, me dieron detalles de cómo va el crecimiento de mi bebé; cómo está su cabecita, su corazón y ya hasta sabemos que es una niña.”

Jéssica Chalé, de 24 años, a su vez indicó que es la cuarta ocasión que acude.

“Con ellos confirmé mi embarazo. Actualmente tengo cinco meses, y desde entonces me han explicado cómo va todo con mi bebé, ya sabemos que es varón y estamos muy contentos en mi familia”, dijo la paciente, quien es originaria de Chetumal.

Los especialistas hacen las visitas en la tercera semana de cada mes.

Se invita a las mujeres a acercarse a las oficinas del DIF para recibir más información y poder aprovechar este servicio.
Fuente:(1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s