SEQ pide paciencia a docentes inconformes con pagos

Al menos 200 maestros se manifiestan por reajuste salarial a las afueras de la Secretaría
“Les pedimos paciencia a los maestros”, expresó la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vázquez Jimenez a los más de mil 500 trabajadores de la educación de tiempo completo que a partir de este mes les es descontado el Impuesto Sobre la Renta (ISR), en el pago de compensación.

La Secretaría de educación declaró por la mañana que hasta el año pasado, los trabajadores de la educación -docentes, directivos e intendentes- cobraban este concepto por el capítulo mil, lo cual no estaba bien aplicado, por lo que la federación determinó regularizar dicho pago.

Debido al reajuste, desde esta quincena les están descontando el 16 por ciento de ISR -entre 150 pesos en el caso de intendentes, 600 para docentes y 900 para directores-, se generó inconformidad, motivo por el que este lunes retiraron a los menores a temprana hora.

“Buenos días Sr. Padre de familia en vista de los descuentos injustos económicos que nos quiere realizar la Secretaría de Educación en el pago de Tiempo Completo nos manifestaremos hoy a partir de las 12 del día en la Secretaría. Motivo por el cual la retirada de clases el día de hoy lunes 22 del presente será a las 12: 00. pm. Les pido su apoyo para venir a buscar a sus hijos”, fue el mensaje que hicieron llegar los docentes a padres de familia este día cuando el horario regular de salida es entre 14 y 15 horas, según el plantel.

Desde el medio día, al menos unos 200 maestros de escuelas de tiempo completo se reúnen en los patios de la Secretaría de Educación con pancartas en mano para oponerse al cambio en el pago y el descuento del ISR.

Por la mañana, la titular de la SEQ se reunió con los dirigentes sindicales del SNTE, SITEQROO y SITEM para dialogar con respecto al pago.

Fuente:(1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s