Influenza se mantiene a la baja en Yucatán en el inicio de 2018


Al iniciar 2018 no se registraron casos nuevos de influenza en Yucatán, padecimiento que se mantuvo a raya durante el año pasado, aunque debido a la prevalencia del frío, existe la posibilidad de que este se presente en la población, señalan autoridades de Salud.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) reportó que hasta la semana uno de este año no se contabilizaron casos nuevos de influenza en el estado, aunque en medios electrónicos y redes sociales, tanto de la Secretaría de Salud federal como la estatal, se conminó a la población a no bajar la guardia en torno a los ciudadanos que amerita la llegada del frío.

El Sinave señaló que el pasado 2017 concluyó con 83 casos de influenza, cifra que redujo considerablemente en comparación con 2016, cuando se contabilizaron 238 casos del padecimiento.

Sin embargo, en 2017 se dio cuenta de un deceso por esta causa, al iniciar la temporada de influenza, lo cual ocurrió en la semana 40 del año pasado, específicamente en el mes de octubre.

En ese tenor, la autoridad de Salud señaló que en ese lapso se han confirmado 19 casos de influenza de 223 sospechosos, es decir, el 8.5 por ciento ha tenido un diagnóstico positivo.

En cuanto a las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), el Sinave contabilizó 11 mil 224 nuevos entre la última semana de 2017 y la primera de 2018, cifra que se ha mantenido alta los últimos meses.

En total, se confirmaron 618 mil 882 casos hasta ahora, cifra que rebasa de manera importante los 510 mil 968, del mismo periodo pero del año anterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s