Alumnas golpean a compañera en secundaria de Hidalgo

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo investiga un caso de bullying en contra de una alumna de la secundaria técnica número 55 ubicada en Ciudad Sahagún en el municipio de Tepeapulco, luego de la difusión de un video en redes sociales.

En las imágenes captadas por otras estudiantes del plantel se observa a dos menores jalando el cabello, pateando e insultando a una compañera al interior del salón de clases.
El video original fue subido por una funcionaria municipal del ayuntamiento en Tepeapulco, quién acudió a las instalaciones del plantel educativo para pedir una explicación sobre los hechos y al no tener respuesta decidió compartirlo.

En las imágenes de la agresión, que ya está siendo investigada por autoridades de la Secretaría de Educación Pública en el estado de Hidalgo, se observa que compañeros del grupo estuvieron presentes en todo momento grabando el ataque.

Las dos alumnas, que usan uniforme deportivo, golpean a la adolescente durante el ataque; en ese momento ingresan al aula los compañeros del grupo, quienes se suman como espectadores de la golpiza.

La Secretaría de Educación Pública activó el protocolo en contra de la violencia en las escuelas en Hidalgo y determinó separar del grupo a la joven que aparece golpeando a la menor.

Autoridades informaron que conforme al plan para atender estas situaciones se les brindará a las involucradas ayuda psicológica y seguimiento en conjunto con los padres de familia.

La menor señalada en el vídeo como la agresora principal, será reubicada en una escuela de la región, informaron las autoridades.
Fuente:(1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s