Colisión de transporte urbano deja un muerto y un herido


Unidad y conductor permanecen detenidos; compañía correrá con gastos de afectados
La unidad del transporte urbano de la empresa Masa colisionó en dos ocasiones, debido a un desperfecto en los frenos, ocasionando un herido y un muerto al impactarse con una camioneta pick up, por lo que el conductor y unidad permanecen detenidos, en tanto la empresa correrá con todos los gastos de los afectados.

Sobre este caso, el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, informó que ya se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para aplicar las sanciones que convenga a los responsables.

El titular del órgano regulador del Transporte en el Estado lamentó la situación a la que se enfrenta la familia del occiso, pero dijo que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), específicamente con el departamento de peritos, se determinará si fue un imprudencia del chofer o responsabilidad de la empresa.

Detalló que la situación es delicada, pues el pasado lunes la misma unidad fue retirada de servicio, debido a una falla mecánica de los frenos que ocasionó el primer percance en un punto diferente de la ciudad, con saldo de un herido. No habían pasado doce horas cuando sufrió otro accidente donde perdió la vida una persona al impactarse por atrás con una camioneta.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene detenido al chofer de la unidad, en tanto el titular del IET reveló que seis unidades de esta empresa fueron sacadas de circulación por diversos motivos.

Fuente:(1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s