INAH aprueba el concierto de Armando Manzanero en Chichen Itzá

El concierto tendrá una duración de dos horas y abrirá con una ceremonia maya.
Después de casi un año y medio de intentar realizar el concierto “Celebrando Armando Manzanero” en Chichen Itzá, el Instituto Nacional de Antropología e Historia aprobó el evento bajo ciertos requerimientos para realizarse el próximo 3 de febrero a las 20:30 hrs en la zona arqueológica.

El cantante estará acompañado de otros músicos como Alex Lora, Tania Libertad, Paquito D’Rivera, Gaby Moreno, su hijo Juan P. Manzanero, así como la Orquesta Típica de Yucalpetén y la participación especial del Ballet Folklórico de Yucatán, entre otros que faltan por confirmar.

“La razón por la cual conseguimos el permiso es porque celebramos a Manzanero en su casa y estamos apoyando a fundaciones que hacen algo bueno por los mexicanos”, apuntó Manuel Reta Calcaneo, productor del evento, en rueda de prensa.

Parte de lo recaudado será para las organizaciones Reforestamos México y Ponte Oreja. Al preguntarle sobre qué porcentaje de lo recaudado será para estas asociaciones, Reta Calcaneo evadió la respuesta argumentando que “nuestra meta con Reforestar es pagar la totalidad de un programa de educación a comunidades rurales. El costo es un tema de la asociación y no tengo la autoridad de darlo. De Ponte Oreja te puedo decir que cada aparato cuesta dos mil 500 pesos e incluye ambulancia, garantía, baterías y trabajo, cosa en la que nosotros esperamos tener la oportunidad de ayudar”.

Al evento estarán invitadas diez personas que han recibido este aparato auditivo recientemente, así como para niños y adultos que vivan en la zona pues el productor considera que “no invitarlas es ofensivo”. Destacó que cualquier boleto, desde el más barato de 500 pesos hasta el más caro de 14 mil incluye el transporte ida y vuelta al evento y saldrá desde el Centro de Convenciones Siglo XXI.

El concierto tendrá una duración de dos horas y abrirá con una ceremonia maya. Los boletos pueden conseguirse a través de las sucursales de Ticket Master.

 

Fuente:(1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s