Mientras su familia dormía, niña de 11 años es violada y asesinada en Puebla

El crimen fue cometido la madrugada de ayer domingo en la privada Romero Rubio, ubicada en la localidad de Tulcingo del Valle, y fue su propia madre quien encontró a su hija sin vida, cuando fue a hablarle para que se levantara. La menor presentaba abundante sangrado en su zona genital, por lo que se presume que fue violada.

Hasta ahora, con base en las declaraciones de la familia, no se tienen informes de quién pudo haber ingresado a la vivienda y cómo fue posible que la niña fuera abusada sexualmente y golpeada hasta su muerte sin que ningún integrante de la familia o vecino se hubieran percatado.

Peritos de la Fiscalía del Estado acudieron al domicilio para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo de la niña, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Acatlán de Osorio para practicarle la autopsia.

Sólo este fin de semana se cometieron, además de éste, otros tres asesinatos con violencia en los cuales las víctimas fueron mujeres.

En Tehuacán, dos empleadas fueron asesinadas el sábado 13, una a balazos y la otra degollada, en el interior de una casa cercana al zócalo de esa ciudad.

Lorena Salazar, de 33 años, y Luisa Cortes, de 26, quien además estaba embarazada, fueron encontradas muertas sin que hasta ahora se tenga claro el móvil pues, aunque hay versiones de que se trató de un intento de robo, la policía no encontró faltantes en el domicilio.

Igual, otra mujer de nombre Elvia Sánchez fue asesinada a balazos cuando ocho sujetos armados ingresaron a su casa presuntamente a robar.

Los hechos se registraron la madrugada del domingo en la colonia Loma Bella de esta capital. La mujer recibió tres disparos, mientras su esposo resultó herido en el brazo.

Con estos casos ya suman seis presuntos feminicidios cometidos en Puebla durante 2018. El 11 de enero una joven de entre 20 y 25 años fue localizada degollada y con huellas de violencia, semienterrada en campos de cultivo del municipio de Palmar de Bravo.

El primer caso de este año ocurrió el 7 de enero, cuando una mujer de 60 años, identificada como Leticia Andrew, fue asesinada de un balazo en el rostro por sujetos que llegaron hasta su casa en la colonia Altavista de esta ciudad, preguntaron por ella y, al salir, sin más, le dispararon.

En 2017, los medios de comunicación locales contabilizaron 101 feminicidios en Puebla, donde diversas organizaciones han reclamado que se declare la Alerta por Violencia de Género (AVG).

Asesinan a empresario español

En el fin de semana previo al primer informe de Antonio Gali Fayad, se registraron más hechos de violencia, entre ellos el asesinato del empresario español Segismundo Díaz Martín en un presunto intento de asalto.

Este hecho se registró la tarde del viernes 12, en el fraccionamiento Villa de las Flores, en el municipio conurbado de Cuautlancingo. Según su esposa, acababan de llegar a su casa cuando se percató de que un hombre forcejeó con su marido a las puertas del domicilio y le disparó para después salir huyendo.

También la tarde de ese viernes seis sujetos armados con rifles de asalto ingresaron al restaurante Las Fuentes, ubicado en San Cristóbal Tepatlaxco, en el municipio de San Martín Texmelucan, y ejecutaron a uno de los comensales frente a otras personas que se encontraban en ese momento en el lugar.

En el municipio de San José Chiapa fue localizado en aguas de un río el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años, quien tenía la cabeza envuelta en cinta industrial, estaba maniatado y en el interior de una bolsa.

Este mismo fin de semana, en los municipios de Venustiano Carranza y Coyomeapan, fueron encontrados otros dos hombres sin vida, los cuales tenían el tiro de gracia en la cabeza.

Además, en el municipio de Tlacuilotepec, un hombre de 32 años fue asesinado a balazos cuando intentó huir de un asalto en las inmediaciones de la carretera México-Tuxpan.

Fuente:(1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s