Continúa la profesionalización de la Policía Municipal de Mérida


Personal de la corporación concluye el diplomado en Habilidades Gerenciales en Desarrollo Humano
El desarrollo humano, tecnológico y la capacitación de la Policía Municipal de Mérida seguirán siendo los pilares para brindar resultados a los ciudadanos que hoy gozan de los beneficios de vivir en la ciudad más segura de todo el país , afirmó el director de la Policía Municipal de Mérida, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante, al clausurar el diplomado en Habilidades Gerenciales en Desarrollo Humano que se impartió al personal administrativo y mandos de la corporación.

-La administración que inició en 2015 seguirá realizando esfuerzos para dotar a los meridanos de una policía municipal más efectiva, que brinda mejores resultados en el combate a la delincuencia -subrayó al recordar que en esta administración se le ha dotado de cinco incrementos salariales, promociones, desarrollo humano y capacitación, especialmente en materia de Derechos Humanos y el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

-Gracias al equipamiento y a la capacitación, hoy se ha logrado reducir la incidencia de hechos delictivos en la zona centro de Mérida, como el robo a transeúntes en un 43% y el robo a comercios en un 29% -señaló.

Este tipo de diplomados, agregó, revisten una especial relevancia porque además de promover la integración de la labor operativa y administrativa, van a generar acciones que repercutirán en hacer más eficiente la labor que se desempeña, y por ende propiciar un mejor servicio a los ciudadanos.

Estas acciones, dijo, se van a seguir desarrollando a fin de continuar con la mística de trabajo en equipo, y de mejora constante en el ambiente de trabajo. Apuntó que en materia de vivienda se han entregado 80 apoyos de 30 mil pesos para que los agentes puedan mejorarla además de la puesta en marcha del gimnasio de la Policía Municipal, que ya es una realidad, y la constante actualización del personal que labora en el Centro de Monitoreo de Mando.

Uno de los avances más importantes en la historia de la corporación municipal fue la contratación de 50 nuevos policías -40 más vendrán el próximo año- lo cual permitió cambiar sus horarios laborales de turnos de 24 por 24 a turnos de 12 horas por 24 de descanso; de esta forma, se logró que los agentes municipales puedan estar más tiempo con su familia, mejorar su calidad de vida y su nivel de compromiso con los ciudadanos.

El “Diplomado en Habilidades Gerenciales en Desarrollo Humano” fue impartido a 28 comandantes, jefes de departamento, responsables de área y coordinadores de la Policía Municipal de Mérida, a fin de conocer las herramientas necesarias que propicien una mayor integración laboral y la actitud positiva dentro del ambiente trabajo, generando una mayor eficiencia en el servicio a los ciudadanos.

Entre los temas que se impartieron destacaron “Sensibilización al cambio, transformación y personal”; “Trabajo en equipo”; “Ética, valores e inteligencia emocional”. También se desarrollaron temas relacionados con el liderazgo, comunicación efectiva, y el desarrollo de valores en el servicio público.

El diplomado se complementó con diversas actividades y ejercicios desarrollados en equipos de trabajo, promoviendo la autocrítica, la unidad laboral y el compañerismo.

Boletín de Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s