Con más señalamientos quieren evitar accidentes

El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán, Jorge Montaño Michael informó que a raíz de los accidentes que se han registrado en el distribuidor vial de la salida a Progreso, que está siendo remodelado, la dependencia a su cargo pondrá más señalamientos viales para advertir a los conductores de las obras y evitar esos hechos de tránsito.

El funcionario admitió que aunque sí se han puesto señalamientos, es necesario reforzarlos para que no incremente el número de accidentes en el tramo mencionado.

Agregó que también tienen que aumentar la difusión de la intervención que se realiza para que quienes estén a bordo de un vehículo extremen precauciones al circular por esa zona. Comentó que estas acciones serán implementadas el próximo martes.

Eso sí, hizo un llamado a los conductores a que respeten los límites de velocidad “para que no haya ese tipo de accidentes”.

“Hay que concientizar a quien transita por el periférico que respete los límites de velocidad porque los accidentes registrados fueron por alcance, eso nos dice que hay que guardar distancia, respetar los límites de velocidad. Pero nuestra obligación es reforzar estos señalamientos y así lo vamos a hacer”, sostuvo.

A su vez, Montaño Michael comunicó que mañana a partir de las 8 horas se cerrará nuevamente un carril en el tramo de la salida a Progreso, frente al edificio “Black”.

También informó que hasta ahora no hay fecha para el cierre del Periférico, ya que dicha acción se realizará cuando estén listas las vías alternas “y se haya socializado el tema” a la población.

“Se están preparando vías alternas, ampliando las laterales y conectando las laterales del Anillo Periférico para que se pueda seguir circulando. Actualmente estamos revisando conjuntamente el Gobierno del Estado, el municipio y la SCT”, explicó y agregó que en cuanto las vías alternas estén listas y se informe a la población, se llevará a cabo el cierre temporal para concluir las obras.

Fuente:(1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s