No quieren niños en corridas de toros

Autoridades exhortan a que se cumpla con el reglamento y no permitan la entrada de menores a esos evento
Al ser la comunidad de Pich la única en el municipio de Campeche que aún realiza corridas de toros, el ayuntamiento de Campeche ya trabaja en el envío de exhortos a que cumplan con el reglamento y prohiban la entrada de menores de edad a dicha actividad.

El secretario del ayuntamiento, Jesús Quiñones Loeza, informó que las corridas de toro suelen ser los espectáculos más esperados durante las fiestas patronales a celebrarse en los meses de abril y mayo. Que, aunque parecen fechas lejanas, el trabajo de vigilancia inicia desde antes.

Prohibir que menores ingresen a estos eventos es una acción para evitar que estos presencien actos de violencia que se estipula en la ley de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Congreso de la Unión y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

-Quien más ha estado pendiente de esto es la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (CODHECAM), y hacemos de conocimiento a las juntas municipales.

Quiñones Loeza reiteró que en caso de hacer caso omiso a esta orden, la primera sanción será aplicada a los organizadores del evento, y en segunda instancia a la junta municipal.

Fuente:(1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s