No hay servicio de radiografías de rayos X

Desde la semana pasada no hay servicio de radiografías de rayos X en el Hospital Comunitario de esta villa, debido a que el equipo falló, informó el director del nosocomio público, Ariel Alcocer Calderón.

Ante ello, agregó, los pacientes que necesitan atención urgente por una posible fractura son enviados al hospital O’Horán, en Mérida, y reprograman las citas de los pacientes cuyos casos no son de emergencia.

Dijo que el 30 de diciembre el equipo se usó por última vez y salieron de asueto por fin de año, pero al retornar a laborar el martes 2 descubrieron que la máquina ya no imprime las placas.

Señaló que se sospecha que la falla se debe a falta de mantenimiento o a un desajuste en algún programa de la máquina.

Aseguró que el equipo tiene garantía y desde que detectaron el problema avisaron a la empresa encargada de su mantenimiento, pero por las vacaciones decembrinas no lo revisaron.

—Desde ayer (por el martes) personal de esa empresa revisa el equipo; ya le dio mantenimiento pero aún no funciona bien.

Humedad o software

—Según el técnico, el problema puede deberse a humedad o por alguna programación eléctrica.

—Esperamos que a más tardar en dos días ya esté listo el quipo para que podamos ofrecer el servicio nuevamente —afirmó.—

Único en el Sur

Alcocer Calderón señaló que en el sur del Estado, el hospital de Peto es el único que cuenta con equipo de rayos X y recordó que el servicio se ofrece de 7 de la mañana a 3 de la tarde.

Fuente:(1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s