Pronto renovarán dirigencias de Canaco y Coparmex Mérida

En las próximas tres semanas, la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Mérida (Canaco) y el Centro Empresarial de Mérida (Coparmex) tendrán nuevos dirigentes, pues Juan José Abraham Dáguer y Gustavo Cisneros Buenfil, respectivamente, dejarán sus cargos.

De esta manera, Michel Salum Francis y José Antonio Loret de Mola Gómory, tomarán las riendas de la Canaco-Servytur y Coparmex, renovando sus cuadros y reposicionando los postulados de estas centrales empresariales.

Por separado, Juan José Abraham Dáguer, quien estuvo al frente de la Cámara de Comercio de Mérida por dos años, destacó el valor del aprendizaje al frente de este organismo y la capacidad y fuerza del sector comercial que tiene esta institución que agrupa a unos 17 mil comercios y empresas de servicios en el estado.
Abraham Dáguer señaló que ahora se concentrará en continuar sus actividades empresariales y permanecerá muy cerca del organismo empresarial, debido a que como exvicepresidente, forma parte de un consejo asesor que apoya al nuevo presidente y responsable de este sector.

El todavía líder comercial indicó que el nuevo presidente de la Canaco-Servytur, Michel Salum, quien entrará en funciones el próximo 25 de enero, conoce y se ha interesado por las distintas actividades que lleva a cabo la Cámara. De la misma forma, al ser socio desde hace más de una década, se ha desempeñado en distintas funciones al interior del sector, lo que le ha permitido tener a su alcance tareas y responsabilidades en la organización y toma de desiciones en eventos y actividades.

Por su parte, Gustavo Cisneros Buenfil dio a conocer que el próximo 5 de ferretero se renovará el mando en la Central Empresarial de la Coparmex, toda vez que fue electo el nuevo presidente José Antonio Loret de Mola Gómory, quien cuenta con más de una década como vicepresidente del organismo y ha sido consejero asesor de la organización.

Cisneros Buenfil cumplió dos periodos al frente de la Coparmex y señaló la importancia y las tareas que le han permitido opinar y proponer acciones y tareas como representante de la fuerza económica del estado.

Es claro, dijo que Yucatán tiene una acción renovada en estos últimos años, la Iniciativa Privada (IP) ha sido el más interesado en que esta oportunidad que ahora vive el estado crezca, se fortalezca y supere muchas de las expectativas que ahora se presentan, enfatizó.
“El nuevo presidente no es una persona improvisada, conoce y se mantiene como vice presidente del Consejo en activo y tiene plena conciencia del reto que entraña en este momento las nuevos horizontes para Yucatán, uno de estos retos, es la Zona Económica Especial que se ha declarado para Puerto Progreso”, enfatizó Cisneros Buenfil.

“Es significativo que los retos que se proponen ahora tienen una vertiente mucho más sofisticada, pero el sector empresarial yucateco se ha preparado para ello y se advierte confianza en acrecentar estas condiciones para que más empresarios y jóvenes participen y formen parte de esta nuevas oportunidades de inversiones y generación de riqueza que nuestro estado demanda y requiere”, señaló.

Fuente:(1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s