Capturan a ‘vendedores’ de plazas del IMSS en Campeche

Por uso indebido y falsificación de documentación oficial fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) dos empleados del IMSS, entre ellos una mujer con iniciales NMSO y a CAMB, quienes señalaron como autora a M. S.-, quien pretendía otorgar plazas administrativas de diferentes niveles a 25 supuestos aspirantes, supo de primera mano la Jornada Maya momentos después de que la pareja fuera conducida a la instancia judicial para rendir su declaración.
La investigación ya realizaba tiempo atrás, ante la sospecha de que ésta pareja traficaba con documentación oficial del sindicato y con documentos apócrifos para otorgar plazas de manera ilegal, pero fue hasta hoy que Juan Kanepa, asistente personal del secretario general de la sección 27 Hilario González Canul, quien se encuentra de comisión en la zona sur del estado en labor social repartiendo juguetes a hijos de trabajadores en la comunidad de Mamantel, que el sindicato decidió interponer formalmente la denuncia y llamar a comparecer a la pareja.
La detención se mantiene en el más completo hermetismo, sin embargo fuentes cercanas a La Jornada Maya confirmaron que hoy pasado el mediodía elementos de la FGE llegaron hasta la sede sindical para proceder a la detención de ambas personas.
A ambos se les acusa de hacer uso indebido de la documentación oficial del sindicato sección XXVII y falsificación de los mismos para otorgar plazas. Uno de los elementos de prueba es la lista que poseía la pareja para otorgar en este año 25 plazas administrativas y de oficina.
Fuente:(1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s