Con triunfo yucateco, los Charros de Vizcarra empatan la serie

Buenos relevos de Gómez, López y Meza ayudan a ganar a Mexicali; “hold” de Ávila en Dominicana
En otra productiva jornada para el batallón melenudo en la postemporada del beisbol invernal, los Charros de Roberto Vizcarra empataron su serie contra los Tomateros de Culiacán con una victoria yucateca y los Águilas de Mexicali triunfaron de nuevo dramáticamente apoyados en efectivo relevo del selvático Mario Meza.
Mientras tanto, Jesús Valdez tuvo un buen debut en los playoffs de Venezuela, pero no pudo evitar un revés de Magallanes, y Andrés Ávila, Edgar Gómez y José Manuel López demostraron porqué Yucatán podría tener el mejor bulpén de la Liga Mexicana de béisbol. En Culiacán, los Charros vinieron de atrás para imponerse 4-2 y el yucateco Manuel Flores, de gran temporada regular, colgó una argolla para llevarse el éxito, en partido en el que Gabriel Gutiérrez se voló la barda por los visitantes y Sergio Romo se acreditó el salvamento. “El Chapo” Vizcarra sacó a su abridor David Reyes (4.2 IP, 2 C) en la quinta y manejó bien su pitcheo. Jeff Ibarra se encargó del último aut en quinto rollo y luego escalaron la loma Flores (H), Brandon Cunfiff, Rommie Lewis y Romo.
Sebastián Elizalde, el campeón de bateo, conectó cuadrangular de dos carreras para dar ventaja a Culiacán en la primera. En Mexicali, C.J. Retherford se vistió de héroe por segunda noche en fila y con bambinazo decidió vibrante batalla entre Venados y Águilas, que se llevaron los campeones defensores, 3-2, en 11 episodios, para adelantarse 2-0.
Después de un buen duelo entre los abridores Mitch Lively y Rolando Valdez, los locales ganaron una batalla de bulpéns. Gómez y López, refuerzos de los Leones yucatecos para los dos torneos de este año, se vieron dominantes, como en el rol regular, al conseguir seis auts sin hit ni carrera. Meza, firmado por los Cachorros de Chicago y cuyos derechos de retorno son de las fieras, sirvió un chocolate en el acto 11, en el que no tuvo problemas, para llevarse el triunfo. El revés fue para Marcos Rivas. El venado J.J. Aguilar se fue de 4-0, con tres ponches. Por Mexicali, Walter Ibarra bateó de 4-0 y Luis Juárez de 5-1.
En Navojoa, el pitcheo de los Mayos brilló una vez más y condujo la victoria 3-0 sobre los Naranjeros de Hermosillo, que pone a los pupilos de Willie Romero a la mitad del camino de las semifinales. Héctor Velázquez (1-0; 5-1 IP, 3 H, 2 BB, 3 K) y cinco relevistas, entre ellos Daniel Moskos (salvamento), dejaron en cinco imparables a los visitantes. El descalabro fue para Luis Alonso Mendoza. El receptor naranjero Alejandro Flores se fue de 2-0, con base por bolas. Alan Sánchez produjo dos carreras por los Mayos. En Venezuela, los Navegantes no tuvieron buen debut al caer frente a los Caribes, 6-5. “Cacao” Valdez bateó de 4-2, con una remolcada y una anotada. En Dominicana, los Tigres de Licey mejoraron a 4-0 tras vencer 4-1 al Escogido. El melenudo Andrés Ávila consiguió su segundo “hold” al sacar dos tercios y preparar el camino para el tercer salvamento de Jairo Asencio.
Fuente:(1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s