Paga el predial y participa en un sorteo de viajes y descuentos

El alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal encabezó este martes el inicio formal del pago del impuesto predial 2018, que como cada año se realizaran sorteos en reconocimiento a los ciudadanos cumplidos en ventanilla o internet. Entre los premios que se sortearán están viajes al Mundial Rusia 2018, televisiones, minipads y automóviles.
Además se aplicarán descuentos del 20% a quienes paguen en enero, de 10% en febrero y de 8%, en marzo, así como del 50 al 100%, dependiendo del valor de sus predios, para jubilados y pensionados, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.Quienes tengan predios con paneles solares, también podrán disfrutar de una reducción adicional de 15%, promoviendo el uso de energías renovables en beneficio del medio ambiente. Como innovación, después de previa aprobación de Cabildo este mes, también se ofrecerá una deducción del 15% a quienes tengan azoteas verdes en sus hogares y se ofrecerá un estímulo fiscal. Con el fin de coadyuvar en la consolidación y compactación urbana, siguiendo los lineamientos del Programa Municipal de Desarrollo Urbano, se estableció el Programa de Estímulo Fiscal para la Construcción o Adquisición de Vivienda Vertical, con el que los propietarios reciben el subsidio total del pago. El alcalde, realizó el pago de su impuesto predial por la cantidad de $4,475 pesos ya con el descuento del 20% correspondiente al mes de enero.
Agradeció a los ciudadanos que año con año cumplen con su pago del impuesto predial, ya que gracias a ello Mérida se fortalece como ciudad con programas, servicios y obras de calidad. Los ingresos del predial también se reflejan en el mejoramiento de parques y calles, programas sociales como Médico a Domicilio y el Plan Municipal de Vivienda, becas de transporte y educación, una mejor Policía Municipal y actividades que impulsen la convivencia familiar.
El año pasado el Ayuntamiento de Mérida recaudó $448 millones y se espera que en 2018 se supere esta cifra con aproximadamente $470. En esta ocasión, cumpliendo con la responsabilidad social, a todos los ciudadanos se les invitará a donar $15 pesos para apoyar a la Cruz Roja Mexicana, ya sea en ventanilla o a través de internet.
Formas de pago
Para facilitar el pago del impuesto predial, el Ayuntamiento de Mérida estableció varios centros de recaudación en los cuatro puntos de la ciudad: 224 sucursales de Oxxo, 70 tiendas Dunosusa, 50 Súper Willys, 17 sucursales de Banorte, 13 sucursales de Scotiabank, 23 Sucursales Bancomer, 20 Sucursales Banamex y 23 Sucursales HSBC.
También se puede realizar el pago en línea en tres pasos las 24 horas del día, ingresando l sitio web: http://www.merida.gob.mx/predial.
Las formas de pago aceptadas en todas las cajas recaudadoras son en efectivo, cheque a nombre del Municipio de Mérida Yucatán, tarjetas de crédito y débito, Visa, Master Cad y American Express.
Boletín de Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s