Decenas de personas tramitan su reemplacamiento

A unas horas de que venza el plazo para el cambio de placas, ayer se observó a decenas de personas en el módulo detrás del Centro de Convenciones Siglo XXI para realizar este trámite.
Desde la mañana se formaron filas que llegaban hasta el edificio de junto, aunque luego del mediodía la afluencia de gente bajó. Muchos dejaron a última hora el trámite de reemplacamiento o cambio de propietario, como se comprobó ayer en un recorrido por el Centro de Servicios de Yucatán, en la zona norte.
Entrevistados comentaron que llegaron a las cinco de la mañana y hasta el mediodía aún no concluían ese trámite. Se veían largas filas de personas para sacar copias de un documento que se les olvidó, para hacer el cambio de propietario o de placas, o bien gente sentada en el área de espera. Mañana es el último día para realizar ese trámite. De no contar con las placas nuevas, el conductor deberá pagar multas que van de $680 a poco más de $900, según informó la Secretaría de Seguridad Pública.
La corporación precisó que un 75% de las unidades registradas en el padrón vehicular de Yucatán ha concretado el proceso de reemplacamiento. Aunque varios dejaron esa diligencia para el último momento por olvido o simple flojera, otros lo hicieron por la falta de dinero. Tal es el caso de José Sierra Aguilar, quien tiene discapacidad, es pensionado y no tiene altos ingresos, por lo que tuvo que ahorrar y pedir prestado para pagar las placas nuevas. “Sí sale, pero hay demasiados gastos”, agregó. “Desde las cinco de la mañana estoy aquí, yo calculo que había unas 500 personas como a esa hora”. El señor comentó que pagaría alrededor de $2,800. “No hay dinero, de tenerlo desde el primer día lo hubiera hecho”. Los incumplidos serían acreedores a doble sanción: de $981.37 a $1,132.35 por transitar sin tarjeta de circulación vigente, y de $679.41 a $905.88 por hacerlo con matrícula vencida, además de que se remite el vehículo al corralón. Esta medida se aplicará a partir del lunes 1 de enero.
Fuente:(1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s