Aniversario del Natalicio de Venustiano Carranza

Se recordó a los asistentes a aquel político y militar mexicano que promulgó la nueva Constitución, aquel 5 de febrero de 1917. El resplandor matutino del malecón tradicional “Romeo Frías Bobadilla” fue el escenario para que esta mañana, autoridades municipales, encabezadas por el alcalde José Isabel Cortes Góngora, conmemoran el CLVIII aniversario del natalicio del general Venustiano Carranza.
Por esta ocasión, Cortes Góngora, acompañado del vicealmirante Daniel Gálvez López, de la IX Zona Naval y del Lic. Jorge Cruz Zapata, de Capitanía de Puerto Progreso, así como el comandante José Luis Cruz, en representación del titular de la DSPT de Progreso, colocaron ofrenda floral y una guardia de honor a quien en vida participara en la segunda etapa de la Revolución Mexicana como Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, Venustiano Carranza.
Para este acto cívico se contó con la participación del regidor de Servicios Públicos, Enrique Alejandro Pool Vázquez, quien recordó a los asistentes a aquel político, y militar mexicano que promulgó la nueva Constitución, aquel 5 de febrero de 1917, documento que cristalizaría los principales anhelos de la Revolución. Asimismo se contó con el apoyo de la escolta y banda de guerra de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio.
Fuente:(1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s