Detienen a independientes en una comisaría de Hunucmá

De manera arbitraria la policía del municipio de Hunucmá, que preside el alcalde panista Alberto Padrón Romero, detuvieron a dos auxiliares del equipo de Sofía Castro Romero cuando recababan firmas de apoyo para la candidatura de la aspirante a la gubernatura de Yucatán, atentando de esta manera a la democracia.
Ambos fueron trasladados a la cárcel de dicha comisaría, y los tuvieron separados de su libertad por varias horas. Hoy su equipo y estructura se ha visto lastimada y ofendida luego de que fueron detenidos los dos integrantes en Texán Palomeque: Jesús Alpuche Ventura y Rubén Castellanos Fuentes.
Este tipo de hechos, en estos tiempos permitidos por el Instituto Nacional Electoral, se traducen o se entienden como un acto de alta falta de conocimiento y abuso de poder por parte de autoridades que a lo mejor sienten “pasos en la azotea” o es una muestra de desesperación.
Esto no puede seguir dándose en este tipo de procesos, en el cual Sofía Castro Romero se encuentra recolectando el apoyo ciudadano. Este incidente se da justo cuando la aspirante independiente se encontraba de gira por el oriente del estado.
Sobre esto, Castro Romero exigió dar a conocer esta situación, que calificó como un abuso de poder que “de alguna manera obstaculiza el proceso democrático, de la obtención del apoyo ciudadano. Es un hecho lamentable, y espero que las autoridades municipales, así como las autoridades electorales tomen cartas en el asunto”.
Fuente:(1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s