El calor dará la bienvenida a 2018

El calor se hará presente a consecuencia de un sistema anticiclónico que prevalece en la Península de Yucatán.
Calurosa será la despedida de 2017 así como la bienvenida del Año Nuevo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) al establecer que es consecuencia del sistema anticiclónico que prevalece en la Península de Yucatán.
Incluso, se desvanecerá el frente frío número 19 que se preveía refrescaría el próximo domingo 31, y lo mismo podría ocurrir con el próximo sistema que ese día cubriría cerca de la mitad del Golfo de México.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hoy, el sistema frontal número 19 se extiende sobre el Norte del Golfo México, noreste y norte del país, por lo que junto con su masa de aire frío, provocará lluvias dispersas, viento fuerte, descenso de temperatura, niebla o neblina en esta parte del país.
Por otro lado, un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México mantendrá rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En el resto del Territorio Nacional, tal el caso de la Península de Yucatán, prevalecerá ambiente estable y seco con un ascenso de las temperaturas vespertinas.
El panorama meteorológico será casi igual para mañana, mientras que a partir el viernes 29, el sistema frontal empezará a disiparse hasta desaparecer el próximo domingo 31.
Durante la tarde del sábado30, el frente frío número 20 ingresará en el norte y noreste de México manteniéndose sobre dichas regiones a lo largo del domingo 31.
Asimismo, será impulsado por una amplia e intensa masa de aire polar que, en combinación con inestabilidad atmosférica superior, favorecerá un marcado descenso de temperatura en el norte y noreste del país, con potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila y Nuevo León durante la noche del domingo 31 y la madrugada del 1 de enero.
Mientras que en la Península de Yucatán, en ambas fechas, durante el día prevalecerá el calor y la noche será refrescante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s