¿Cómo se le llama a ‘Papá Noel’ en las distintas partes del mundo?

La Navidad se celebra a lo largo y ancho de todo el mundo y sin duda alguna una de las imágenes más representativas de ella es Santa Claus o Papá Noel, el cual es un viejecito vestido de rojo, con tez rosada, y vestido de un traje rojo. Por lo regular Papá Noel recorre todas las casas del mundo en la Nochebuena con un trineo, el cual es jalado por seis renos, con el objetivo de entregar obsequios a los niños que se han portado bien durante todo el año. Sin embargo, Papá Noel no es llamado de la misma manera en todos lados, pues en algunas partes del mundo tiene un nombre completamente diferente a que tradicionalmente se le conoce en México.
Europa…
En Europa en países como Alemania es llamado ‘Nikolaus’ o ‘Weihnachtsmann’ que traducido al español es ‘Hombre de Navidad’, mientras que en Finlandia es llamado ‘Joulupukki’ que viene siendo ‘Cabra de Navidad’. En los Países Bajos se llama ‘Kerstman’ que igualmente significa ‘Hombre de Navidad’, o en Inglaterra es nombrado como ‘Father Christmas’, es decir, el ‘Padre de la Navidad’.
En otros países como Francia, España, Portugal o Polonia sólo se traduce el nombre de Papá Noel a sus respectivos idiomas.
América…
En América hay algunas variaciones como en Chile que se le conoce como el ‘Viejito Pascuero’ o en Costa Rica que se hace llamar ‘Colancho’, sin embargo, en la mayoría de naciones como Argentina, Brasil, México, Panamá, Colombia, Uruguay y demás se le conoce como Papá Noel o Santa Claus.
Asia…
En países asiáticos el nombre es completamente diferente, pues en Japón se le llama ‘Hoteiosho’ y en China ‘Shengdan Laoren’, además de que evidentemente adopta los rasgos que caracterizan a la gente de la zona, tales como los ojos rasgados, Así mismo, en países como Australia Papá Noel se adapta al clima y es más playero ya que la Navidad llega a la ciudad en pleno.
Fuente:(1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s