Feminicida de Plaza Fiesta declara que su ex mujer lo sometía a violencia familiar

Declaran abierto el juicio contra el mecánico que asesinó a puñaladas a su ex pareja en el centro comercial, delante de cámaras de vigilancia y varios testigos. Luego de la presentación de pruebas con dictámenes psicológicos y psiquiátricos que concluyen -según la defensa y los peritos- que Eduardo Enrique Real Castillo padece problemas mentales, se dictó ayer un auto de apertura a juicio oral en el caso de feminicidio que se le imputa por asesinar a puñaladas a su esposa Jessica Esmeralda Cano Baas, en junio pasado en Plaza Fiesta.
Durante la audiencia intermedia, que se realizó en el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, el abogado defensor presentó una prueba psiquiátrica al imputado realizada por el doctor Arsenio Rosado Franco, quien determinó que Real Castillo padece un trastorno del desarrollo intelectual. Por su parte, el psicólogo Roger Eduardo Ortiz Mis determinó que el imputado es una persona que muestra limitaciones intelectuales considerables, su razonamiento carece de lógica, por lo que se le dificulta resolver acertadamente los problemas que se le presenten en su ámbito de interacción social.
Cabe recordar que el 23 de junio pasado, Real Castillo se reunió con su ex pareja Cano Baas en Plaza Fiesta donde, según el acusado relata, ella le aseguró que no volvería con él, que no podría ver más a los hijos que tienen en común y que ella ya tenía otro hombre en su vida. Real Castillo declaró que ese día Jessica llevaba un pastel con un cuchillo y que, ante el planteamiento que le hizo, él agarró el arma y la asesinó de una puñalada en el corazón delante de testigos y cámaras de vigilancia del centro comercial, donde fue sometido y entregado a la policía. Real Castillo declaró también que, cuando la cortó con el cuchillo, él escuchó un grito pero no recuerda con claridad lo ocurrido.
El acusado tiene 29 años, de oficio mecánico, es meridano y no terminó sus estudios secundarios. Vivió con Jessica nueve años, durante ese tiempo el imputado declaró haber padecido violencia familiar de parte de la fallecida, a quien denunció en el DIF y en la Fiscalía. El juicio oral contra Real Castillo se realizará el año que viene, luego de que se asigne qué Tribunal de Enjuiciamiento se encargará de resolver el caso.
Fuente:(1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s