Innovan el mercado yucateco con llegada de la bicicleta eléctrica

La franquicia Electrobike se vende en Mérida desde hace un mes y medio con gran éxito en gente de todas las edades. Permite un pedaleo combinado para moverse sin problemas de tráfico, es económica y ecológica.
Desde hace un mes y medio las calles meridanas ya no son las mismas porque sus habitantes cuentan con un medio de transporte innovador que, seguramente, a muchos les cambió y cambiará la vida. Y es que llegaron a la capital de Yucatán las famosas bicicletas eléctricas de la mano de la franquicia Electrobike, con un resultado de ventas excelente, sobre todo ahora con la llegada de las fiestas navideñas.
¿Qué es exactamente una bicicleta eléctrica? Para eso platicamos con Raúl Gutiérrez, empresario y socio de la franquicia en Yucatán, quien nos cuenta que el producto es totalmente nuevo en el estado y como únicos proveedores ofrecen una bicicleta que funciona en primera instancia de forma convencional (con pedaleo “manual”) y permite hacer el ejercicio que todos los que usamos alguna vez bicicleta conocemos. Sin embargo la cosa no queda ahí: El segundo paso que ofrece la bicicleta eléctrica es la de realizar un pedaleo asistido y combinado por una batería, y en un tercer paso, acelerar directamente sólo con la batería. “La Electrobike permite estas tres funciones que se pueden combinar y tiene ventajas fundamentales como que no consumen gasolina, no se paga emplacamiento, es económica y sobre todo ecológica, porque no daña el medio ambiente”, detalla el empresario.
Actualmente la franquicia, ubicada en la Avenida José Díaz Bolio 195, Plaza 21, local 6 de la Colonia México Oriente, cuenta con nueve modelos de bicicletas eléctricas de las cuales ocho tienen una velocidad de 30 kilómetros por hora. “El modelo Plus ó nueve tiene un recorrido de 45 a 50 kilómetros por hora. Una carga de batería rinda 30 kilómetros”, señala Gutiérrez. Se puede cargar en cualquier toma de corriente entre una hora y media y tres horas y media.
Gutiérrez cuenta que los meridanos recibieron con los brazos abiertos la propuesta de las bicicletas eléctricas y que, desde Mérida, realizan envíos a otros estados como Chetumal, Quintana Roo y Campeche. Y parece que, además, el maridaje “bicicleta-calor” funciona de maravillas ya que permite realizar el movimiento normal de pedaleo pero cuando uno lo desea puede activar la batería, acelerar y “¡Voilá!”, el esfuerzo queda atrás y la bicicleta te lleva sin sacrificio físico. “La Electrobike es cero calor, cero sudor…  Está enfocado como un medio de transporte y es así como en Ciudad de México muchos ejecutivos las usan para trasladarse sin inconveniente, realmente es una solución para las situaciones de tráfico que se viven actualmente”, señala el empresario.
Es más, nos cuenta que empresas de delivery como Dóminos Pizza optó por 260 bicicletas eléctricas para hacer sus repartos. Esto implica bajar costos y evitar el riesgo de la moto. Y aunque los hombres prefieren las innovadoras bicicletas, las mujeres tampoco se quedan atrás y, desde adolescentes hasta personas de la tercera edad ya las piden.  Los precios de las bicicletas van de $12,900 a $38,900. Actualmente y con motivo de las fiestas navideñas, la franquicia cuenta con una promoción especial: si te llevas una electrobike, te regalan una bicicleta convencional CR21, con 21 velocidades.
Fuente:(1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s