En Mérida habrá seis días para comprar las “bombitas”

En breve se definirán los aspectos a cubrir de cara a la venta de explosivos en Mérida, en el marco de los festejos decembrinos.Representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Protección Civil, policía estatal y del Ayuntamiento de Mérida estarían definiendo los pormenores de esta actividad, la cual ha tenido una intensa vigilancia los últimos años.
Hace unos días, concejales del Cabildo confirmaron 379 permisos para la venta de pirotecnia como artículos navideños, los cuales se estarían expendiendo en el centro y periferia de la urbe, del 22 al 24 y del 29 al 31 de diciembre.Sin embargo, aún faltan ciertos factores de seguridad, rangos de atención y coordinación entre autoridades que se tendrán que definir para concretar las autorizaciones, lo cual ocurrirá estos días.
De hecho, el coordinador estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán, aceptó que en esta época incrementa el uso de estos artefactos, por lo que recomendó a la población atender a ciertas recomendaciones para evitar incidentes.“El uso debe hacerse solo por personas aptas, por adultos que tengan precaución. Ya está cercano el tiempo en el que se hacen frecuentes. Se estará verificando cómo se actuará y las estrategias para esta época, buscando evitar accidentes”, dijo.
Recordó que todo el año hay venta de pirotecnia en sitios formales, por lo que exhortó a los ciudadanos a comprarlos en estos establecimientos, pues hacerlo en comercios clandestinos equivale a la comisión de un delito.
Fuente:(1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s