¡Semifinales! en la Liga Meridana

¡Semifinales! en la Liga Meridana
Rockies-Diablos y Azulejos-Constructores, en dura contienda en la Liga Meridana
¿Favoritos? Ni los líderes se consideran así.
¿Débiles? Ni los grandes creen que haya alguno con esa etiqueta.
Los Rockies de Comisarías, que se encaramaron en la cúspide en el último día de la temporada, recibirán hoy a los Diablos de la Bojórquez, cuartos invitados, al arrancar las semifinales de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, en series a ganar dos de tres encuentros.
En la otra batalla, los Azulejos de la Dolores Otero, que perdieron la cima al final luego de encabezarla durante casi todo el torneo, serán anfitriones de los Constructores de Cordemex, en batalla entre segundo y tercero.
En el papel, se esperan series parejas en ambos diamantes. Rubén Rosado, el popular “Melete”, tomará la experiencia del zurdo Wílbert Ortega, un ex Liga Mexicana, para abrir el primer choque, mientras que por los Diablos subirá a la loma Víctor Espinoza, clave en el paso que llevó a los pingos a pelear por el boleto al playoff.
Los Rockies tienen en su palmarés la nada envidiable paliza que les endilgaron los luciferes en la penúltima fecha (34-1 sábado y 11-0 domingo), por lo que intentarán acabar con ese dominio de la segunda mitad.
El respeto va igual en la otra serie.
“Es difícil dar un vaticinio, el que gane mañana (hoy) pienso que está del otro lado”, dijo Oswaldo Verdugo, piloto de los Azulejos, al anunciar a Jahir Pérez para abrir el primero de la serie. El zurdo Demetrio Gutiérrez subirá a la loma por los Constructores, que desde la tercera semana, cuando iban 0-5, compilaron marca de 10-4, además de un empate. El estratega rival, Henry Ortega, piensa igual: “No creo que haya favoritos. Las series están muy parejas”.
Durante la semana, Mario Valenzuela, astro de los Azulejos, dijo en una visita al Diario que “ganar un partido a estas alturas es complicado para los cuatro equipos”.
Y eso es lo que se espera: competencia cerrada.
“Se vivió una intensa temporada, tanto, que todo se definió en el último día”, dijo Asís Cano Cetina, presidente del circuito meridano.
Antes del partido Azulejos-Constructores, en la Dolores Otero, se entregará un reconocimiento al zurdo Jorge Luis Castillo, de los Senadores (eliminados), por haber ganado la Triple Corona de pitcheo. “El que Castillo vea en la grada los playoff habla de la calidad de la Liga. El mejor pítcher no estará en acción”, dijo Carlos Sáenz Castillo, subdirector de Juventud y Deportes de la Comuna meridana.
Las acciones arrancarán a las 13 horas en ambos campos.
Fuente:(1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s