Capturan en Mérida a narco-distribuidor de Cancún

Anuar Eliú M. M. al momento de su detención en la colonia Reparto Granjas transportaba un centenar de dosis droga y un arma de fuegoEn un amplio operativo realizado por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, en Mérida, la capital yucateca, fue detenido Anuar Eliú M. M. quien al momento de su detención transportaba un centenar de dosis droga y un arma de fuego, y quien forma parte de una narco-célula procedente de Tamaulipas.
La captura de este sujeto se realizó en la colonia “Reparto Granjas” en los límites con de Kanasín, tras la denuncia de una mujer. Y con base a una orden de aprehensión, fue ubicado por varios elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.El operativo de captura fue realizado en la colonia “Reparto Granjas”, rumbo al puente de Mulchechen. Ahí fue ubicado el vehículo marca Honda, color gris, tipo CR-V, con placas de circulación UTP-946-E, de Quintana Roo.
Anuar Eliú había sido capturado el martes 13 de enero del 2016 en playa Ballenas de la zona de hoteles de Cancún, con varios miembros de la narco-célula que operaba ahí, mediante un operativo realizado por la Policía Federal. Pero poco después, de forma impune salió libre.Esa narco-célula estaba a cargo de la distribución de droga, en la zona de playas y operaba la red de extorsiones contra comerciantes y taxistas.Con la detención realizada anoche, en donde el detenido transportaba más de 100 dosis de droga, queda en evidencia que sus raíces se extienden hasta Mérida, Yucatán y operan en ambas localidades.
Este sujeto que se encuentra ligado a una célula de narcotraficantes opera en la Zona Hotelera de Cancún, desde hace mucho tiempo.Captura de narco-célula en enero del 2016
Con los nombres de Iván Alejandro O. C., Evencio T. H., Anuar Eliú M.M y Fernando G. E. fueron identificados cuatro delincuentes dedicados al narco-menudeo. Fueron capturados el martes 13 de enero del 2016 en Playa Ballenas por personal de la División de Inteligencia de la Policía Federal.Además de distribuir drogas en la zona de playas de Cancún, extorsionaban a taxistas y comerciantes de la Zona Hotelera.
La Policía Federal dio a conocer que en ese momento de manera oficial la captura de la narco-célula, mediante amplio operativo.De acuerdo al comunicado oficial, los detenidos son integrantes de “una organización delictiva surgida en el Estado de Tamaulipas, dedicados a la distribución de narcóticos y de realizar extorsiones en la Zona Hotelera de Cancún”, lo cual revela la peligrosidad de los miembros de la agrupación delictiva.
En su momento, la información proporcionada señala que fueron denuncias ciudadanas las que propiciaron el operativo, a cargo de personal de inteligencia de la corporación federal, quienes se encargaron de recabar información y realizar la investigación y posterior operativo para la desarticulación de la peligrosa banda.Distribución de droga y red de extorsión a comerciantes y taxistasLos datos recabados permitieron establecer que los detenidos, conforman una célula de una organización criminal que llegó a Quintana Roo procedente de Tamaulipas, encargados de distribuir y comercializar drogas en las playas de la Zona Hotelera. Y de operar una red de extorsión a taxistas y comerciantes.
Lo cual revela que sus raíces se extienden hasta la ciudad de Mérida, Yucatán, y operan en ambas ciudades.
Fue así como los policías federales diseñaron en enero del 2016, un amplio operativo realizado en forma certera en Playa Ballenas, en donde fueron detenidos Iván Alejandro Olivares Cámara, Evencio Terán Hernández, Anuar Eliú Ismael Mendoza Martínez y Fernando García Estrada, en posesión de 48 envoltorios de plástico transparente que contenían cocaína y un arma de fuego calibre .38 milímetros abastecida con cuatro cartuchos útiles.Durante ese operativo, los detenidos refirieron que ejercen extorsiones y controlan la venta de droga en la franja de playas de Cancún, labor que realizan para una organización delictiva del Norte del país.
También manifestaron que se desplazaban en un automóvil marca Volkswagen tipo Bora, modelo 2006, el cual dejaron en el área de estacionamientos, en cuyo interior había dinero, que de acuerdo con los detenidos fue obtenido tras haber vendido dosis de droga.
En enero del 2016, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de un Ministerio Público Federal, en las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República de Cancún. Pero posteriormente recuperaron su libertad de forma impune.
Fuente:(1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s