Vaquería infantil

Niños jaraneros desfilaron la mañana de ayer por el centro de la ciudad y participaron en un magno festejo infantil, preámbulo de la vaquería peninsular con que se iniciará hoy viernes la fiesta tradicional de Izamal en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Los pequeños bailadores, algunos con sus padres, caminaron desde el Parque de los Cañones hasta el centro de la ciudad, donde les dio la bienvenida la embajadora de la Fiesta 2017 de Izamal, Caribe Burgos Coral.

Alumnos de jardines de niños, estancias, colegios no escolarizados y del Centro de Atención Múltiple tomaron parte en la vaquería infantil. También participaron algunos padres de familia vestidos de traje regional.

No podían faltar la música de charanga y un gremio, así como los bailes de las cintas y de la cabeza de cochino, además de los tradicionales “Aires yucatecos”.

Antes de comenzar la vaquería el alcalde Warnel May Escobar manifestó que con la actividad se busca que los participantes aprendan desde temprana edad de la tradición cultural y también que se fortalezca el núcleo de la familia.

Además, pidió a los adultos presentes que “gocen la fiesta (tradicional de Izamal) como lo hacen hoy”.

May Escobar estuvo acompañado de su esposa, María de los Ángeles Caro Sarabia; los regidores Rocío Osorio, René Ruiz, Reynaldo Marentes y Aydé Rosado, y la embajadora Caribe Burgos.

Fuente:(1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s