La Uady solicitará un presupuesto de 2 mil 432 millones para 2018

La Universidad Autónoma de Yucatán solicitará un presupuesto operativo de 2 mil 432 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2018, confirmó el director de finanzas de la máxima Casa de Estudios, Manuel Escoffié Aguilar.
El funcionario dio a conocer que la institución cubrirá en tiempo y forma el pago de aguinaldo a los 7 mil 400 trabajadores universitarios por un monto estimando en 40 millones de pesos.

Escoffiié Aguilar dio a conocer que la Uady no podrá cubrir las exigencias de crecimiento para el siguiente año, debido a los recortes presupuestarles que el gobierno federal ha establecido postergado importantes pendientes de infraestructura.
Dijo que, el presupuesto solicitado es apenas para poder cubrir la actividad operativa de la institución.

La Uady, según detalló utiliza el 87 por ciento de su presupuesto para gasto corriente, esto es pago de nómina, actividades operativas y de seguimiento a programas institucionales, restando un 13 por ciento para nuevos proyectos, por lo que se rezagarán obras como el Centro Cultural Universitario, la Biblioteca Central Universitaria, la Unidad deportiva Universitaria.

Ante el pleno del decimoséptimo Consejo Universitario de la Uady, fue el propio rector, José de Jesús Williams quien presentó el proyecto de presupuesto de ingresos y egresos para el ejercicio 2018, que asciende a más de 2 mil 432 millones de pesos.
Escoffié Aguilar explicó que los egresos se están proyectando de la siguiente manera: remuneraciones por 888 millones 794 mil pesos; prestaciones por 594 millones 847 mil pesos; estímulo al desempeño por 80 millones 798 mil pesos; pensión jubilatoria por 457 millones 858 mil pesos; así como gastos de operación por 379 millones 722 mil pesos y, un último apartado de mobiliario y equipo por 30 millones de pesos.
En ese sentido, agregó que éste se integra con el irreductible en las partidas de Servicios Personales y Gastos de Operación, adicionando las nuevas necesidades para el crecimiento y fortalecimiento de la oferta educativa.
Aclaró que en este proyecto de presupuesto no se consideran los incrementos salariales que tendrán vigencia a partir del año 2018.
En cuanto al proyecto de presupuesto de ingresos, precisó que se integraría de la siguiente manera: aportación del Gobierno Federal por 1,938 millones 870 mil pesos (89% del total del presupuesto); de Gobierno Estatal 239 millones 636 mil pesos (11%); y una cantidad de 253 millones 513 mil pesos de ingresos propios.
Lo anterior, dijo, será la solicitud que se hará a los dos ámbitos de gobierno, los cuales una vez aprobados se tendrán que formalizar mediante convenios de colaboración. Adicionalmente, se estima presentar proyectos para el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) por 40 millones 488 mil pesos.
Sobre el tema del pago de aguinaldos a trabajadores universitarios, el funcionario expuso que se cubrirá de acuerdo a lo establecido antes del día 15 del mes de diciembre, en tanto que la institución saldrá de vacaciones por espacio de tres semanas a partir del 15 de diciembre hasta el miércoles 3 de enero de 2018.
Fuente:(1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s