Izamaleño, en la Olimpiada estatal de matemáticas

Intensa, pero al mismo tiempo divertida es la preparación de Weyler Adán Vega Ruiz, alumno del grupo 6o. A en la primaria Aquiles Serdán, para competir en la fase estatal de la Olimpiada de Matemáticas en 2018.

—Al principio me daban muchos nervios pero, conforme mis papás y mi maestra me demostraban su apoyo, sentía que podía avanzar más en los exámenes que me pusieron, por momentos pensaba que no pasaría las pruebas —expresa el destacado estudiante, en entrevista en el colegio.

—Gracias a los que me apoyaron: a mi mamá (Karly Flor Ruiz Batín), de ella recibí y recibo mucho apoyo, y a mi maestra Claudia (María Pech Ortega), porque me orientan y me ayudan en todo esto de los exámenes —añade—. Además, me divierto en lo que hago.

La profesora Claudia Pech, a su vez, expresa que “fue muy valioso e importante el esfuerzo de Weyler para demostrar los conocimientos y su perseverancia”.

—A sus padres, felicidades porque el apoyo de ellos es clave para su hijo —dice.

—El tiempo de preparación de las tres fases fue muy rápido, y creo que este logro es importante, ahora solo queda esperar que la preparación sea aun más intensa para fortalecer los conocimientos de Weyler —abunda la docente.

La directora de la primaria, Rosa Isela Arzápalo Dzib, informa que el 20 de octubre se presentó la prueba de matemáticas de la fase a nivel escuela; el 26 del mismo mes, la de la etapa de zona (057) y el lunes 13, la de la sector.

Indica que ahora sigue la fase estatal, el 2 de marzo de 2018, y que Weyler será preparado en las instalaciones de la Uady.

Fuente:(1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s