Izamal ya celebra a la Patrona y Reina de Yucatán

Fieles acompañan a la Virgen en el atrio y convento

La fiesta religiosa más importante en Yucatán comenzó anteayer domingo con la tradicional bajada de la Virgen de la Concepción, patrona y reina de la Arquidiócesis de Yucatán.

Decenas de fieles abarrotaron el convento de San Antonio de Padua.

La imagen fue bajada de su nicho para ser expuesta en el altar principal de la iglesia, el sonar de las campanas y los petardos anunciaron el inicio de los festejos.

Alrededor del mediodía, la imagen de la Virgen de la Concepción recorrió el atrio franciscano luego de que se retiraron los polines y maderos, así que se retomó la tradicional procesión con la imagen de la Virgen.

Desde el balcón de la iglesia se dejaron caer globos blancos y azules, cientos de fieles ya se encontraban en el interior esperándola.

Por indicaciones del párroco, fray Mario Gabriel Moo Chalé, la Virgen de la Concepción inauguró formalmente la obra de rescate del atrio franciscano.

Por su parte, la Comuna mandó a colocar adornos multicolores que anuncian la tradicional vaquería regional en su segunda edición peninsular.

La noche jaranera se hará este viernes 1 de diciembre y será amenizada por las orquestas de Víctor Soberanis y Arturo González.

Se espera la llegada de bailadores de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Los gremios en honor de la Virgen comenzaron ayer y culminarán el lunes 11.

El jueves 7, día de la alborada, se rezará un rosario a las 8 de la noche, luego se harán los preparativos para la serenata, en esta ocasión la artista invitada es “Míriam”, exalumna de la academia de TV Azteca.

Fuente:(1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s