El Chapecoense: La historia de un club pequeño con sueños de gigante

Este miércoles era el día en que un equipo venido de abajo, que nadie conocía, pudo haber hecho historia y alzarse con la Copa Sudamericana. En cambio, la tragedia puso fin en Medellín a los sueños del Chapecoense.

El equipo pertenece a Chapecó, una zona del estado Santa Catarina, del oeste de Brasil, que desde 2009 se vistió de blanco y verde para celebrar la ascensión meteórica de su equipo: en siete años pasó de la serie D brasileña a disputar la final de la Sudamericana.

“El Huracán del Oeste”, como se le conocía, fue fundado en 1973. Durante esa década logró llegar a la serie A, pero no pudo mantenerse y estuvo cerca de desaparecer, hasta que algunos empresarios invirtieron en el equipo.

En los siguientes años, alcanzaría tres campeonatos estadales y en 2013 regresó a la primera división del fútbol en Brasil. Jugaban para ganar aunque no tuvieran la fama y el peso de otros combinados, como lo dice su lema: “sin grandes nombres pero con mucho corazón”.

Su casa era el Arena Condá, un estadio que por su reducido tamaño no los vería jugar la final sudamericana y que hoy recibe el llanto de sus hinchas.

Este miércoles sería su primera final internacional, cuyo partido de vuelta estaba pautado para el 7 de diciembre en Curitiba, Brasil. Jugarían contra el favorito: Atlético Nacional de Colombia. Queda pendiente la pregunta que

Fuente:(1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s