Llegan más de 40 agentes para agilizar devolución de cajas del FNS

La llegada de 40 agentes del Ministerio público federal para agilizar la tramitología que permita la devolución de los bienes asegurados en las cajas del First National Security tomó por sorpresa a la gente, que no se esperaba incluso que se trabajara en domingo.

De hecho, según reportes que se tienen mientras que los agentes esperaban la llegada de la gente, apenas una persona estuvo en el campamento que desde hace casi dos meses se instaló afuera de la Plaza América.

En entrevista, David Uribe, uno de los afectados, reconoció que se tiene un avance en las diligencias para recuperar sus valores y eso es consecuencia de la visita que hizo la semana pasada a Cancún el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

El encargado del despacho de la PGR estuvo en Cancún el 22 de noviembre y dos días después se pudo ver como se agilizaron las entrevistas, con la llegada de aproximadamente 40 peritos más.

Se trata de personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Subprocuraduría de Derechos Humanos Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

Al respecto, David Uribe mencionó que se han dado casos en donde se les niegan la entrega de sus cajas, debido a que no pueden completar la excesiva lista de documentación que se les pide.

Además, añadió que según algunos de los entrevistados, la lentitud del proceso se debe también al “estado de ánimo” que tengan los funcionarios a la hora de las entrevistas.

“De acuerdo con el perito de la PGR que te toque depende si sales rápido o en ese momento se le ocurre hacértela cansada”, manifestó.

Puso como ejemplo tres casos a quienes se les negaron la entrega de las cajas por pedirles documentación que necesitan tramitar en el extranjero.

Indicó que ante esta situación, lo que hacen algunos para evitar complicaciones es sacar otra cita y esperar a que les toque otro perito más flexible.

Admitió que la llegada de más peritos para hacer entregas o entrevistas, efectivamente agilizó el trámite, ya que en el día 1 se hicieron 16 entrevistas y en el día 18, ya fueron 95 lo que se refleja ya en la entrega de aproximadamente 500 cajas.

David Uribe, expresó que los trámites han sido más ágiles, ya que en promedio ha visto que se atienden por más de 30 personas hasta a 90 usuarios por hora.

Fuente:(1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s