Con magna vaquería inicia la fiesta de Tekantó

Colorido, tradición y magia en la noche regional en el inicio de las festividades anuales en honor a la imagen del santo Cristo de la Exaltación de Citilcum; en donde hicieron acto de presencia diversos clubes jaraneros de toda la región.
El punto de reunión del contingente jaranero tuvo lugar en la Casa de la cultura (ex estación de trenes) que salieron caminando hacia el centro de la población en donde la orquesta jaranera Sonora Yucateca recibió a las parejas con las tradicionales dianas.

La primera en entrar al estrado de baile fue la Embajadora Ariana Yamilet Ché Verde juntamente con Cesar Bacab, luego le siguió el grupo de la Misión Cultural Rural N°2, así como también varios grupos de Tekantó, Tixkokob, Teya, Mérida, Tepakán, Dzemul, Muxipib, Citilcum, entre otros.
La Alcaldesa, Liliana Araujo Lara en compañía de la Diputada, Lucelly Alpizar Carrillo impusieron la Corona y Banda a la Nueva Embajadora de la Fiesta Tradicional de Tekantó 2017, Ariana Yamilet Ché Verde La Orquesta Sonora Yucateca dio inicio a la Magna Vaquería con la melodía “Aires Yucatecos”.

Fuente:(1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s