Marchan en contra del maltrato a la mujer en Samahil

En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, autoridades municipales encabezaron una caminata que partió del Centro de Salud esta mañana para hacer conciencia sobre esta preocupante problemática social.

Al frente estuvo Dianela Bacelis Cetz, junto con la señora Benita Canul, encargada del DIF local y de la Organización Femenil de Samahil, respectivamente.

En la marcha estuvieron más de 250 mujeres, y ya en los corredores del Palacio Municipal se hizo conciencia sobre la violencia de género y soluciones para erradicarla.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh) 2016 en México, la violencia sexual, física y económica siguen siendo tres de los factores de mayor inciden en la vida conyugal de las parejas en Yucatán.
También, según el documento elaborado por el Inegi, de las mujeres de 15 años y más, 66.1 por ciento han enfrentado al menos un incidente de violencia. También que, el 43.9% han sufrido violencia por parte de su actual o última pareja a lo largo de su relación y que, el una de cada tres mujeres ha experimentado algún tipo de violencia sexual en espacios públicos o comunitarios.

Fuente:(1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s