Detienen a ciudadano español con 11 mil 500 diamantes en el AICM

Integrantes de la división de Seguridad Regional de la Policía Federal detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a un ciudadano español que pretendía trasladar de manera ilegal a Colombia 11 mil 500 diamantes.

La Comisión Nacional Seguridad (CNS) dio a conocer que hace unas horas los agentes federales detectaron que entre los pasajeros que viajarían a Colombia había uno de ellos que mostraba nerviosismo, por lo que se realizó una revisión a su equipaje de mano, y dentro de la maleta se detectó un doble fondo, donde ocultaba “varias bolsas de plástico con cientos de pequeños cristales, y en una revisión corporal también se descubrió que llevaba adheridas a su cuerpo otras bolsas con más piedras preciosas”, indicó.

La Policía Federal señaló que “al determinar que el peso y tamaño de las piezas variaba, se estableció como ‘invaluable’ el monto económico de lo que representa esta cantidad de diamantes”.

Las autoridades mexicanas entraron en contacto con la Comunidad de Policías de América (Ameripol), a fin de que se analice la posibilidad de que el detenido forme parte de una red internacional de contrabando de diamantes procedentes de África con destino a Colombia y Brasil.

El nombre del ciudadano español no fue dado a conocer, ya que de acuerdo con el nuevo Sistema de Justicia Penal se podría violar su presunción de inocencia.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal y las autoridades migratorias.

Fuente:(1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s