Afinan últimos detalles para la fiesta tradicional de Tekantó

 

En el preámbulo del inicio de la fiesta tradicional en honor al Santo Cristo de la Exaltación, las familias se preparan para participar en los festejos donde veneran a la efigie sagrada y una de esta organizaciones que han puesto manos a la obra son los palqueros, que han comenzado a edificar el coso donde se realizarán las corridas de toros.

La fiesta anual cuenta con un amplio programa de actividades religiosas y sociales que se llevarán a tal manera que mañana será la regia vaquería que amenizará la Sonora Yucateca, evento cultural en la que también será coronada embajadora la joven Ariana Che Verde.

En lo religioso, el próximo domingo habrá una misa de acción de gracias en honor al santo cristo de la Exaltación y posteriormente se llevara a cabo la magna procesión de la venerada imagen y como plato fuerte en lo pagano, el baile internacional con la maravilla musical del momento Junior Klan.

Por su parte, los diversos puestos de que se instalan en la periferia del centro de la localidad ya se encuentran listos para atender al público, ofreciendo los tradicionales antojitos regionales, bisuterías, el tradicional futbolito, juegos mecánicos entre otros.

Fuente:(1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s