Museo de McDonald’s cerrará sus puertas el próximo mes

La compañía no ha establecido una fecha específica para la demolición, pero funcionarios de la empresa manifestaron que les gustaría donar la tierra a la Ciudad de Des Plaines.

El Museo McDonald’s en Des Plaines, Illinois, poblado a 20 millas al noroeste de Chicago, que se inauguró en 1985 como una réplica a gran escala del primer restaurante franquicia de Ray Kroc será demolido el próximo mes.

McDonald’s anunció que la popular atracción turística será demolida en diciembre luego de las inundaciones excesivas que a lo largo de los años obligaron a los funcionarios a cerrar la atracción al público.

“El restaurante no ha dado la bienvenida a los visitantes desde que cerraron al público hace 10 años”, dijo la cadena de comida rápida en un comunicado. “Esto, combinado con la ubicación del edificio y la viabilidad para reabrirlo y mantenerlo nos llevó a esta decisión”.

Aunque las inundaciones impidieron el ingreso de turistas al edificio desde 2008, los visitantes aún podían ver a través de las ventanas del restaurante los maniquíes con atuendos completos de los años 50 y las máquinas para preparar malteadas originales, entre otros.

Por regla general, la compañía se refiere a este restaurante como ‘The Original McDonald’s a pesar de no ser el primero, sino el noveno de la cadena. El primer restaurante fue inaugurado en San Bernardino, California, por los hermanos Dick y Mc McDonald en 1940.

Sin embargo, se considera que el restaurante de Des Plaines marcó un punto de lanzamiento al ser la primera franquicia de Ray Kroc, así como el comienzo de su liderazgo en la empresa.

El restaurante fue demolido en 1984 y la empresa McDonald’s eligió reconstruirlo con la apariencia de 1955.

El restaurante tenía la iconografía completa de la época, incluidos los arcos dorados. Como dato curioso no existe una sección de mesas para sentarse, pues en 1955 no existía ese concepto.

La compañía no ha establecido una fecha específica para la demolición, pero funcionarios de la empresa manifestaron que les gustaría donar la tierra a la Ciudad de Des Plaines.

Fuente:(1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s